Novak Djokovic está obligado a sus 38 años a ser selectivo con el calendario. Su cuerpo se asoma al ocaso profesional. Por eso, comenzará el 2026 como cerró el 2025: causando baja. El serbio ha anunciado su renuncia a participar en el torneo de Adelaida, como previa del Open de Australia, bajo el argumento de que no se encuentra en condiciones óptimas.

“Desafortunadamente no estoy lo suficientemente preparado físicamente para competir en Adelaida la próxima semana. Personalmente es muy decepcionante para mí porque tengo muy buenos recuerdos de ganar allí el título hace tres años. Tenía muchas ganas de volver, ya que de verdad siento como si jugase en casa. Mi foco ahora está en el Open de Australia”, ha anunciado en sus redes sociales.

De este modo, prolonga su inactividad después de que renunciase a competir en las ATP Finals, que fue la última cita del año pasado y que llegó después de que Djokovic conquistara el torneo de Atenas, el 101 de su carrera profesional y que le convirtió en el tenista más veterano en conquistar un torneo de la ATP.

Sin competir desde el 8 de noviembre

El último partido disputado por el jugador de Belgrado fue el 8 de noviembre, en la final de la capital griega. De este modo, pondrá rumbo a Melbourne sin disputar ningún partido oficial desde entonces. Cierto es que su participación en Adelaida hubiera supuesto jugar dos torneos seguidos sin apenas margen, ya que la primera cita se celebrará entre el 12 y el 17 de enero y su concurso en Australia está previsto para alrededor del día 20.

Cabe recordar que en 2025 Djokovic ya se privó de la disputa de torneos como los de Roma, Cincinnati o las ATP Finals, con lo que compitió en medio centenar de partidos, en los firmó 39 victorias y 11 derrotas. En 2026 su objetivo será alcanzar su título número 25 de Grand Slam, lo que le permitiría desempatar con Margaret Court para alzarse como el tenista, tanto masculino como femenino, más laureado de toda la historia.