Roberto Carlos señala quién era el mejor jugador del Real Madrid de ‘Los Galácticos’
El exlateral izquierdo brasileño sostiene que Beckham “era el mejor, el más regular de todos”
Durante el comienzo del nuevo milenio, Florentino Pérez trató de cumplir un sueño: reunir a los mejores jugadores del planeta en un mismo equipo, el Real Madrid que presidía. Luis Figo, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, Roberto Carlos, David Beckham, Raúl González, Steve McManaman, Iker Casillas, Michael Owen, Robinho… Florentino buscó mezclar a megaestrellas con jugadores de la cantera bajo un lema conocido como “Zidanes y Pavones’. Aquel equipo era conocido comoLos Galácticos.
Relacionadas
Ahora Roberto Carlos, uno de los laterales izquierdos más prolíficos de todos los tiempos, se atreve a destacar a uno de sus compañeros por encima del resto. El brasileño sostiene que “Beckham era el mejor de todos”. “Zidane era top, el mejor, pero David era el mejor en los entrenamientos y en los partidos, nunca fallaba, puro corazón. Era el más regular de todos. No jugaba para ningún club, jugaba para sus amigos, para el Madrid, para ganar. Siempre pensaba en el equipo, otros pensaban para sí mismos”, ha comentado en una declaraciones recogidas por el diario As.
Ronaldo, el mejor de no haber sido por las lesiones
Roberto Carlos, que actualmente ejerce como embajador del club blanco, también tiene palabras para otros de sus compañeros. Sobre Ronaldo dice: “Hemos crecido juntos. Para mí es complicado hablar de él. He visto sus alegrías y sus tristezas con sus lesiones. El mejor jugador de nuestra época era él, si no hubiera tenido tantas lesiones. Incluso estando gordito era el mejor. En el fútbol, la música y las fiestas es lo mejor que hay. La vida de un futbolista es corta y lo aprovechábamos mucho. Ronaldo tenía siempre la necesidad de celebrar. Elijo sus fiestas antes que las de Ronaldinho”.
El brasileño, que posee 52 años, comenta sobre Zidane: “Todo lo que hacía Zidane era un espectáculo. Le envié un vídeo de jugadas suyas y me dijo que era el número 1. Hacía ballet. Era diferente. Yo le tenía todos los días cerca. Era un ejemplo y le estoy muy agradecido por la gran cantidad de veces que me daba opciones de marcar. El pase del gol de la novena (Champions League) lo di sin saber que estaba él. Era un balón muy malo”. El 127 veces internacional con Brasil se refería al mítico gol de Zidane de volea en la final de la máxima competición europeo, uno de los goles más icónicos de la historia.
"No podía dormir cuando jugaba contra el Barça; era difícil marcar a Figo"
Por último, Roberto Carlos también ha versado sobre Luis Figo: “No me gusta recordar el episodio del Camp Nou. Parecía una guerra, no fútbol. Fue el partido que quería que terminase más rápido posible. De todos los partidos que he disputado es el único que no me gustaría haber jugado. La gente fue muy agresiva. Felicito a Florentino por el fichaje de Figo. No podía dormir cuando jugaba contra el Barça porque era muy difícil marcar a Figo, fue un gran alivio. También se lo agradezco a él”. El brasileño hace referencia a la cabeza de cochinillo que apareció sobre el césped del Camp Nou tras el traspaso de Figo al Real Madrid.
Aquel equipo conocido como el Real Madrid de Los Galácticos fue construido por Florentino Pérez durante su primera etapa como presidente de la entidad madridista. Esta etapa se prolongó entre el 2000 y el 2006, periodo en el que el club logró dos títulos de liga, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa, una Champions League y una Copa Intercontinental.
Temas
Más en Deportes
-
El campus navideño del Aurrera de Vitoria da un salto de calidad
-
Topuria anuncia que no peleará en los próximos meses: "Estoy pasando por un momento difícil de mi vida"
-
Euskal Selekzioa, en ocho de las nueve finales posibles de la Liga de Naciones
-
120 palistas se darán cita en el Internacional de Adurtza