Ilia Topuria levanta pasiones en el Buesa Arena en el WOW MMA
El hispano-georgiano pone la guinda al pastel con su presencia en un evento con más de 5.000 entradas vendidas
El Buesa Arena volvió a rugir este viernes como en las grandes citas, solo que esta vez no fue a causa del baloncesto con las canastas del Kosner Baskonia, sino que la gente vibró con el gran espectáculo de la MMA.
Relacionadas
El pabellón ubicado en Zurbano no solo estuvo abarrotado por miles de vitorianos, ya que entre el público se pudo observar a mucha gente procedente de los alrededores y de diferentes lugares del País Vasco. Incluso hubo fans que se acercaron de comunidades más lejanas, como desde Madrid, para disfrutar de una mágica noche de combates, luces y buena música.
La promotora WOW FC (Way of Warriors) aterrizó en Gasteiz para amenizar una jornada de más de seis horas que a nadie se le hizo larga. Y es que las puertas se abrieron para las 17.00 horas y entonces ya se pudo ver a cientos de aficionados por los aledaños del Buesa Arena. Y eso que el espectáculo comenzaba una hora después.
Un hecho que no sorprendió a casi nadie. No en vano, el presidente de la promotora, Arturo Guillén, ya había comentado en los días previos que “estamos encantados en un sitio tan emblemático como el Buesa Arena. La afición ha respondido extremadamente bien y hemos batido un récord de venta de entradas con más de 5.200”.
Sobre el parquet, o mejor dicho sobre el octógono del Buesa Arena, la gente disfrutó de hasta nueve combates y todos ellos levantaron a los fans de sus asientos gracias a la destreza de los luchadores.
El duelo estrella de la carta fue el enfrentamiento entre Fabia Sintes y el sueco Amir Malekpour que se enfrentaron por el título semipesado (Flyweight). “El potro Menorquín”, que hace cinco meses se proclamó campeón de peso mosca de WOW tras derrotar a Davi Santos por decisión, fue uno de los mayores atractivos de una tarde/noche que no olvidará ningún aficionado a este deporte.
Muchos alicientes
Eso sí, la jornada en el Buesa Arena comenzó con un plato fuerte y es que el combate de la alavesaLeonor Osifo fue el que dio el pistoletazo de salida a la velada. Como es lógico, la competidora local recibió todo el apoyo de un público que le dio una fuerza extra con sus aplausos.
Otro de los grandes alicientes del día vino derivado del regreso de Yaman “El Diamante”, que volvía a casa con una importante dosis de confianza y con muchas ganas de demostrar que estaba en lo cierto cuando aseguró hace unos meses, justo después de desperdiciar la posibilidad de convertirse en campeón de peso gallo de WOW, “que volvería más fuerte”.
El combate entre Arkaitz Ramos y Cristian Valencia bien se pudo considerar otro de los grandes atractivos de la noche. Ninguno defraudó. Por otro lado, Bernardo Passos debutó con WOW frente a Jonathan García, que en febrero sumó su primera victoria en la promotora.
La afición presente en el Buesa también esperó pacientemente el debut de una promesa de este deporte como Nico Medina. Se trata del actual campeón mundial de BJJ y grappling que ya dejó muestras de su potencial en un combate amateur hace varios meses.
El ritmo no dio ni un minuto de tregua en la cancha del Baskonia y al octógono también se subieron Francis Silumsadisa y Kevin Perdomo para protagonizar otro apasionante combate.
Para terminar con la cartelera de peleas, se registraron otros dos combates amateur: Destiny Osarumwense contra Artur Kurtaev e Izadi Fre ante Imad Larabi. Las peleas no defraudaron e hicieron vibrar durante más de seis horas a todo el público que se acercó al Buesa.
El momento más deseado
Sin embargo, el principal atractivo –y eso que no se subió al octógono para pelear– fue la presencia de Ilia Topuria, quien estuvo en el pabellón vitoriano para, con su simple presencia, hacer las delicias de todos los presentes. Como era de suponer, la llegada de una de las figuras deportivas más influyentes y con mayor carisma del actual siglo se convirtió sin duda en el mayor reclamo.
Topuria hizo acto de presencia al filo de las 20.00 horas para hacer el Walk Out y recibir la gran ovación del Buesa Arena. El rey en el peso pluma y el ligero generó más interés si cabe, ya que recientemente ha confirmado que no peleará de nuevo hasta dentro de varios meses por motivos personales.
Los aficionados no podrán disfrutar de los combates del hispano-georgiano hasta primavera del año que viene, y así lo reconoció el propio luchador a través de sus redes sociales.
“No pelearé en el primer trimestre del año que viene. Estoy pasando por un momento difícil en mi vida personal. Quiero centrarme en mis hijos y resolver esta situación lo antes posible. No quiero retrasar la división”, dijo Topuria.
Topuria anuncia que no peleará en los próximos meses: "Estoy pasando por un momento difícil de mi vida"
Ante esta situación, los rumores apuntan a que el inglés Paddy Pimblett y el estadounidense Justin Gaethje lucharán entre sí, y el ganador de este combate se enfrentará a Topuria cuando este se encuentra de nuevo facultado para defender por primera vez su cinturón. En este aspecto, ya se barrunta que Topuria podría volver en el mes de junio si no surgen problemas.
Hay que recordar que no hace mucho se conoció que el hispano-georgiano tiene nuevo socio, ya que Cristiano Ronaldo entró como inversor en la promotora.
Topuria, hoy en día la indiscutible estrella de las artes marciales, fue la guinda del pastel en una noche llena de magia con emoción, grandes peleas, música, pantallas, entretenimiento y un largo etcétera de adjetivos que pusieron la piel de gallina a todos los presentes.
Temas
Más en Deportes
-
Barandika y Basque se abonan al sufrimiento en el Winter Series
-
En imágenes: Barandika-Basque se anotan su primer triunfo de la liguilla de semifinales del Winter Series ante Johan-Gorka.
-
Ion Lazkano: "Más allá de las victorias, el objetivo es seguir creciendo como equipo"
-
Lekerika, líder de la Jai Alai League