Por segundo año consecutivo, Mikel Llorente se hizo con la victoria en el ciclocross de Orduña. El pasado curso lo consiguió siendo cadete y el sábado, ya como juvenil, volvió a levantar los brazos con cierta suficiencia. Aventajó en este caso en dieciséis segundos al cántabro Iker Sanz y en treinta y tres al vizcaíno Ander Mendizabal. 

Sobre un seco y rápido circuito, el amurrioarra marcó un fuerte ritmo desde el principio para marcar distancias con sus rivales más directos. Menudo de cuerpo y con unos fuertes gemelos, Llorente ya mostró el pasado curso que se sabe desenvolver bien en el barro, aunque en la localidad ordueñesa no lo hubiera. En el Nacional de As Pontes del mes de enero fue cuarto, por ejemplo, mismo lugar que ocupó la semana pasada en Gijón, en su estreno como junior. 

También fue destacable la actuación femenina en categoría cadete, donde Haizea Tamayo fue segunda y su compañera en el RPK-Udapa, Naiara Sáez de Jauregui, cuarta. Sin apenas haber descansado una vez terminada la temporada de ruta, ambas ciclistas mostraron que pueden conseguir cosas interesantes a lo largo de la temporada invernal.

Ayala, suspendida

No será precisamente en Ibaguen en la carrera que iba a celebrarse en diciembre. Y es que tras seis años organizándose los impulsores de la misma han decidido que este año no la pondrán en marcha. Los innumerables problemas que se han encontrado años atrás desde diferentes estamentos les han hecho tirar la toalla. Trabas burocráticas e incluso una amenaza de sanción el pasado año por parte de un organismo público les han hecho replantearse la puesta en pie de la carrera.

Así que únicamente habrá dos citas de ciclocross esta temporada en Álava: la primera de ellas el próximo 1 de noviembre en Amurrio, prueba valedera para la Copa de España y el 22 de ese mes en Amézaga el Trofeo San Andrés.