La tercera y última prueba puntuable de la Copa del Mundo de trial bici en la localidad francesa de Cordon se ha saldado con un nuevo éxito para Julen Sáenz de Ormijana.

El ciclista de Amarita se subió este fin de semana al podio tras obtener un meritorio tercer puesto, algo que le reafirma como uno de los mejores especialistas del trial bici en una modalidad de 26 pulgadas que premia a partes iguales la destreza y fortaleza física de los participantes.

"Fue una carrera muy dura, ya que después de terminar las semifinales empezó a llover antes de la final. Es una zona húmeda de por sí como para que llueva y se embarre todo. Las condiciones por la mañana fueron horribles, además había mucho tronco, hormigones y cosas que patinaban muchísimo. Tuvieron que poner una malla de gallinero encima de los troncos para salvar la situación y tablas por el suelo porque nos encallábamos en el barro. Estoy contento con el resultado", explica a este periódico Sáenz de Ormijana, que tan se vio superado por los británicos Charlie Rolls y Weigthman.

En la general de la Copa del Mundo, el alavés ha sido el mejor competidor español acabando cuarto. Ello deja claro que Sáenz de Ormijana ha logrado mantenerse un año más en la élite de esta modalidad.

Sáenz de Ormijana, en pleno ejercicio en Cordon Cedida

La temporada todavía no ha acabado para él, ya que en la segunda semana de noviembre aguarda el reto más importante como el Mundial previsto en Arabia. Allí buscará un nuevo puesto en el podio con la feroz competencia de los participantes británicos.