"Es una camiseta histórica", desgranan desde la Federación de Euskadi de Pelota Vasca. Tres de los ocho componentes de Euskal Selekzioa que competirán a partir del 1 de junio en la Liga de Naciones de pelota Vasca de 54 metros de Gernika, el estreno oficial internacional de la selección vasca, sirvieron de modelos este viernes: Aritz Erkiaga, con la camiseta verde; Elaia Gogenola, con la roja, y Helena Barrenetxea, con la negra.

"La equipación está diseñada expresamente para conmemorar un hecho histórico", redundan desde la Vasca. "Su diseño es fruto de un concurso abierto a empresas de Euskal Herria, del que resultó ganadora la empresa navarra Diseño y Servicios Industriales Onin S.L., conocida por su marca comercial Serigrafia.eus. Esta compañía, con sede en Eskiroz (Nafarroa), cuenta con más de 30 años de trayectoria en el sector textil deportivo, habiendo colaborado con clubes y selecciones de referencia como Osasuna, Alavés, Real Sociedad y diversos clubes de pelota", desgranan desde la entidad dirigida por Joxemari Mitxelena. 

Material sostenible

Las camisetas se han producido íntegramente en Nafarroa con materiales que "garantizan sostenibilidad, trazabilidad y respeto por las condiciones laborales".

Helena Barrenetxea y Arai Lejardi ganan el Winter Series tras superar a Elaia Gogenola y Oaia Otaño en Durango. Oskar González

La delegación de Euskal Selekzioa

Te puede interesar:

Así las cosas, la delegación de Euskal Selekzioa en su debut oficial en competición internacional en pared izquierda estará compuesta por Aritz Erkiaga, Eñaut Urreisti –delanteros–, Imanol López y Unai Lekerika –zagueros– en chicos y Elaia Gojenola, Helena Barrenetxea –delanteras–, Maia Goikoetxea y Maialen Aldazabal –zagueras– en chicas. Tal y como anunció esta cabecera, estos ocho puntistas estaban bien perfilados para los técnicos Ander Bilbao –seleccionador– y Lur Ziarrusta.