El entrenador tolosarra del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).

"El club y yo hemos decidido que van a ser los últimos dos partidos como entrenador", dijo Alonso en la rueda de prensa previa al partido de la 33º y penúltima fecha de la Bundesliga, en la que su equipo se medirá al Borussia Dortmund.

Alonso, que habló en inglés porque esa lengua le permitió ser más claro y emotivo, precisó que la entidad alemana y él mismo trataron esta semana la cuestión de su futuro en el club, y apuntó que la decisión de terminar en el banquillo del Bayer Leverkusen llegó "en el buen momento".

El Real Madrid: ¿Posible nueva parada?

"Ahora hay claridad para disfrutar hasta el último momento", afirmó el técnico español, que negó fuera tiempo de hablar sobre su futuro, al que los rumores vinculan desde hace meses con el Real Madrid.

"La claridad es buena para todos", sostuvo Alonso, quien reivindicó que ya "no hay tiempo para dudas".

"Tenemos que disfrutar y jugar lo mejor que podamos el domingo, la despedida, esperemos que con buenas sensaciones", apuntó, al aludir al partido de la Bundesliga que enfrentará como locales a sus pupilos el domingo contra el Borussia Dortmund, quinto de la tabla liguera alemana.

La presente edición de la Bundesliga la ganó matemáticamente ya el pasado fin de semana el Bayern Múnich, con 76 puntos, ocho más que los que actualmente cuenta el Bayer Leverkusen, segundo clasificado.