Fundación Vital ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la compra de equipaciones y material deportivo por parte de clubes, federaciones y otras entidades deportivas del Territorio Histórico de Álava en la que duplica la partida del año pasado. La entidad destinará 120.000 euros a apoyar e impulsar aquellos proyectos dirigidos a fomentar el deporte escolar, deporte base, deporte popular y deporte inclusivo.

Esta edición cuenta, además, con otra novedad: para el caso de solicitudes que provengan de clubes de fútbol, se valorará que estén participando en los programas ‘Deportivity’ o ‘Inclúyenos’, impulsados por la Federación Alavesa de Fútbol con el apoyo principal de Fundación Vital.

El plazo de presentación de solicitudes será del 12 de mayo al 20 de junio y las entidades que quieran concurrir deberán cumplimentar el formulario disponible en la web de Fundación Vital. El 8 de julio se darán a conocer las peticiones aceptadas.

Las ayudas oscilan entre 1.000 y 4.000 euros, en función de las fichas activas, y pueden optar a ellas clubes deportivos, federaciones deportivas y entidades deportivas del Territorio Histórico de Álava en las categorías deporte base, deporte popular, equipos inclusivos, deporte escolar, deporte sub 23 y senior. Están excluidos el deporte de alta competición, de élite y profesional y los equipos que compitan a nivel estatal o internacional.

Todos deben estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas del País Vasco y al corriente de todas sus obligaciones, además de contar con protocolos de abusos sexuales y acoso en el deporte infantil, contra la violencia y de igualdad de género en el deporte.

Las equipaciones y/o el material deportivo que se puede adquirir con estas ayudas son camisetas y pantalones de juego, ropa de entrenamiento, gorros de piscina, chubasqueros, ropa técnica de ciclismo o cascos. Están excluidos dorsales, mochilas, bandas, medias, carros de balones, balones, trofeos, etc.

Asimismo, las entidades que soliciten ayuda deben hacer las compras a una empresa alavesa del sector y las equipaciones adquiridas llevarán únicamente las marcas de la entidad solicitante y de Fundación Vital Fundazioa, quedando excluidas marcas o logotipos de otras entidades públicas o privadas.