Made Urieta destacó que más allá del partido ante el Cadi La Seu, el éxito de la permanencia “ha sido la humildad y el trabajo en el día a día, y es que detrás de esta victoria ha habido mucho esfuerzo y sufrimiento”.

“En el baloncesto no se puede respirar tranquila nunca y es que en el último periodo íbamos ganando de 15 puntos y todavía no me lo creía”, destacó la preparadora araskizale.

En cuanto a su plantilla, afirmó que “son unas jugadoras increíbles y siempre han creído. Hoy hemos sido un rodillo”. En ese sentido, Made quiso destacar “el carácter de todas sus jugadoras, porque han sido 40 minutos espectaculares en los que siempre hemos sido un rodillo porque hemos creído. Hoy la única pauta era creer, vaciarnos y luchar hasta el final para irnos a casa con la sensación de haberlo dado todo”.

Lógicamente, la entrenadora del Kutxabank Araski también tuvo palabras para las mejores jugadoras del partido:Marta es pasión, es una jugadora que siempre lo da todo y hoy ha sido prueba de ello. Mientras que Mununga ha hecho un encuentro para enmarcar porque ha estado omnipresente”.

En una temporada en la que Van den Adel no ha tenido su mejor rendimiento, “es la capitana, es ADN Araski y siempre está con nosotras. La quiero muchísimo, y a pesar de tener una temporada difícil ha hecho lo increíble para poder jugar durante toda la temporada”, comentó la entrenadora alavesa.

11

En imágenes: Ambientazo en Mendizorroza para alentar al Araski ante el Cadí la Seu

Respecto al ambiente, la entrenadora no tuvo palabras para destacar lo vivido durante toda la tarde: “La grada ha estado increíble y cerca de 3.000 personas han estado viviendo este partido en un día que es una época en la que mucha gente está de vacaciones”. En ese sentido, Made espera que “ojalá partidos así sirvan para que el año que viene la Marea Verde continúe creciendo”.

La entrenadora alavesa tampoco quiso olvidarse de los colegiados en un día que podía ser complicado: “Hoy me gustaría destacar el arbitraje, que ha estado muy bien en un encuentro que no era fácil de arbitrar”.

Marta Hermida Y Mununga

Por su parte, Marta Hermida corroboró todas las palabras de Made y afirmó que “sabíamos lo importante que era este encuentro y hemos venido para darlo todo en la cancha, no solo con puntos, sino también con carácter y energía”. En ese sentido, la base madrileña quiso quitarle hierro a su actuación y sí destacó la labor grupal: “Todas hemos hecho un encuentro muy serio y hemos podido aguantar cuando ellas han apretado”.

La tensión y emoción se notaban en las palabras de la base, que habló emocionada: “Estoy muy contenta, es mucha tensión liberada. Ahora necesito descansar y desconectar del baloncesto”. Lógicamente, Hermida también tuvo palabras hacia la afición: “Han estado increíbles. Es una afición de Primera y todos juntos nos merecíamos continuar en la Liga Femenina Endesa”.