La alavesa Amaia Latorre mantuvo este jueves el liderato en la segunda jornada de la segunda prueba del Santander Golf Tour 2025, en el campo del Parador de El Saler (Valencia), y se hizo con su primer título del año.

Latorre partía como líder tras una primera jornada en la que no dio opción a sus rivales y acabó la segunda con una tarjeta de 71 golpes (-1), cuatro menos que la andaluza Marina Escobar, para un total de 141 (-3). Fue la única golfista que concluyó el recorrido bajo par.

Escobar, que en la primera jornada quedó cuarta, remontó para finalizar segunda con 149 impactos (+5). A dos golpes, cerrando el podio, se clasificó la catalana Mireia Prat.

"El primer día estuve muy sólida con el 'drive' y más floja con los hierros. Hoy, sin embargo, he jugado algo más conservadora desde el 'tee' y creo que eso me ha ayudado a obtener la victoria", dijo Latorre.

La golfista amateur Clara Uso, que en la primera jornada dio la sorpresa al situarse en el tercer puesto, cayó al decimoséptimo tras acabar la segunda con 82 golpes (+10).

El próximo torneo del Santander Golf Tour se disputará del 14 al 16 de mayo en el Real Golf de Pedreña, en Cantabria.

Primera mujer profesional del territorio

Amaia Latorre fue en su día la primera mujer del territorio que alcanza el profesionalismo en el mundo del golf.

Empujada por sus padres, amantes y practicantes del golf, esta alavesa tocó por primera vez un palo cuando tenía 3 años. Con apenas 8 y dado que apuntaba buenas maneras, ya empezó a competir en las ligas infantiles de Larrabea. A partir de entonces, ha tomado parte en todos los campeonatos nacionales, llegando incluso a probar suerte en el extranjero, concretamente en Francia.