El vitoriano Oier Lazkano (Red Bull Bora Hansgrohe) probará se estado de forma antes de las grandes clásicas de primavera en la 49 edición de la clásica belga Brujas-De Panne, que este miércoles unirá ambas localidades a través de 195,6 km, una cita tradicional que atrae a los mejores esprinters del pelotón.

Lazkano, tras su intento fallido en la Kuurne-Bruselas, e Iván García Cortina, tras su vigésimo puesto en la Milán San Remo, serán las referencias españolas para la prueba, si bien ambos tendrán el objetivo de preparar las próximas citas de clásicas, como la E3 Harelbeke del viernes.

Un festival de esprinters

Los belgas Jasper Philipsen (Alpecin), ganador de las dos últimas ediciones, y Tim Merlier, campeón de Europa y con 6 triunfos esta temporada, son los grandes favoritos para levantar los brazos en De Panne, ya que el recorrido no presenta dificultades y la lógica determina un desenlace que se ajuste a la ley del más veloz.

No obstante, van a estar en la salida los corredores más rápidos del pelotón, con Olav Kooij (Visma), Jonathan Milan (Lidl), Sam Welsford (Red Bull), Juan Sebastián Molano (UAE), Dylan Groenewegen (Jayco Alula), Fabio Jakobsen (Picnic PostNL), Arnaud Demare (Arkea), Davide Ballerini (Astana), Hugo Hofstetter (Israel Premier Tech), Arnaud De Lie (Lotto), Alexander Kristoff (Uno X) y Alberto Dainese (Tudor).

Movistar cuenta con la baza del venezolano Orluis Aular

Movistar afilará el estado de forma de sus corredores para las grandes clásicas que se sucederán entre lo que resta de marzo y abril. Formará con el venezolano Orluis Aular como baza para el esprint, Iván García Cortina, Gonzalo Serrano, Manlio Moro, Davide Cimolai, Lorenzo Milesi y Mathias Norsgaard.

Oier Lazkano se probará dos días antes de la E3 Harelbeke y con el objetivo puesto en el Tour de Flandes y París Roubaix.

Recorrido llano, atención al viento de Moere

La Brujas-De Panne tendrá su recorrido habitual, uniendo ambas localidades de Flandes occidental sin dificultades orográficas. El pelotón cubrirá los primeros 67 km para entrar en un circuito de 43 km al que tendrán que dar 3 vueltas. Los cambios de dirección, los obstáculos urbanos y la recta de Moeren serán los puntos de atención.

Sobre todo la zona de Moeren, tramo donde el viento puede provocar abanicos y romper el pelotón, pero de no ser así las probabilidades de llegada masiva con altas. Ahí es donde brillarán los "guepardos" del pelotón.