172 corredores de categoría júnior se citaron este domingo en la localidad catalana de Les Franqueses para la disputa del G.P. KH7 con la Clásica Les Franqueses del Valles sobre un total de 138,50 kilómetros de distancia y sobre un perfil en formato de circuito con mucha miga. Repechos cortos, explosivos y con mucha trampa durante el callejeo de las cinco vueltas al circuito de casi 30 kilómetros.
Fue una prueba en la que el ritmo fue rapidísimo, siempre por encima de 40Km/h de media horaria. El pelotón no permitió movimientos por encima del minuto de diferencia, aunque fueron numerosas las intentonas donde siempre el conjunto alavés del Alimco-Campagnolo tendría presencia.
El paso de los kilómetros y desgaste de los ciclistas fue realizando un proceso de eliminación natural para que el ciclista francés Gustave Blanc alzara los brazos en solitario por delante del polaco Mikolaj Legiec y el ruso Rostislav Novolodskii, estos dos últimos a 2’18” del vencedor y sprint del grupo perseguidor.
Encabezando el citado grupo perseguidor, el alavés y primer corredor nacional Iker Colmenero (Alimco-Campagnolo) entró en cuarta posición y logró quedarse muy cerca del podio de la prueba. El Alimco-Campagnolo también se posicionó como cuarta mejor escuadra del día igualmente.