Primera derrota de la temporada para el Alavés en la Primera RFEF femenina. Las de Andrea Esteban cayeron por 3-1 en su visita al Real Madrid B, en un partido que concentró sus cuatro goles en la segunda mitad. Pese a adelantarse a los cuatro minutos de la reanudación por medio de Nayadet Opazo, el empate inmediato del filial madridista resultó clave en el desarrollo del encuentro, decantado a partir de entonces por las locales con dos goles ya dentro de los últimos veinte minutos del duelo.
Pese a estrenar en Valdebebas el casillero de partidos perdidos, las vitorianas siguen líderes con cinco puntos sobre un Alhama que tiene que jugar todavía en esta jornada y diez sobre un Real Madrid B que se coloca provisionalmente tercero.
No empezó mal el partido para las Gloriosas en el campo 10 de Ciudad Deportiva del Real Madrid. Superados los minutos de tanteo y de observación mutua entre ambos equipos, fueron las albiazules las primeras en dar un paso adelante para hacerse con las riendas del juego, si bien sus buenos minutos no fueron más allá de aproximaciones peligrosas a las que les faltó el último pase para derivar en ocasión clara de gol.
Las locales de David Fernández fueron igualando el partido y la batalla por llevar la iniciativa no tuvo dominador claro en el centro del campo. Las posesiones de unas y otras eran cortas y las defensas se imponían a los ataques en los intentos de construcción ofensiva.
El paso de los minutos sin movimientos en el marcador fue dejando claro que los dos equipos dejaban la resolución para el segundo tiempo y, pese a algun tímido intento más por parte vitoriana que madrileña en los compases finales de la primera parte, el empate sin goles al descanso no pudo sorprender a nadie.
Todo cambio a la vuelta de los vestuarios. Los goles que habían faltado en el primer acto no tardaron en aparecer en el segundo. A los cuatro minutos de la reanudación, el Alavés forzó un córner a cuya salida la chilena Nayadet Opazo conectó un certero remate que puso el balón lejos del alcance de la portera Andrea Alonso.
Consolidar la ventaja hubiera dibujado un guion de partido distinto, pero las de Andrea Esteban no lograron su propósito de evitar la reacción inmediata de las madridistas. Se recuperaron del mazazo las blancas y, en su primera llegada tras el tanto encajado, Naiara Sanmartín definió ante Laura Martínez para sellar las tablas. Fue un gol de mucho peso en el desarrollo del encuentro, ya que las cosas no volvían a estar como tres minutos antes, si no con las locales crecidas y las visitantes lamentando no habere sido más eficaces.
Aun así, se recuperaron las babazorras para mantener el partido igualado y seguir aspirando a llevarse de Valdebebas no solo uno si no los tres puntos en liza. Navajas antes de ser sustituida y Laura Moreno al poco de entrar estuvieron cerca del gol vitoriano, pero el tanto fue el de la recién incorporada Sara Martín, que a los dos minutos de estar en el campo se valió de su frescura para culminar un ataque con el gol que adelantó a las madridistas.
Tocaba esta vez al Alavés ser el que tenía que responder pronto para no marcharse de vacío, pero antes que las albiazules pudieran reestructurarse y leer el momento del partido entendiendo que había tiempo para levantarlo, llegó la sentencia del Real Madrid B. Con las vitorianas tratando de irse arriba, las blancas encontraron espacios para correr una contra en la que Iris Ashley no perdonó ante Laura Martínez. No bajó los brazos el Alavés en el cuarto de hora restante, pero el golpe moral había sido duro y no encontró ya el gol.