Las Gloriosas refuerzan su liderato tras derrotar al Real Madrid (1-0)
La escuadra albiazul alarga su gran momento tras imponerse al conjunto madrileño gracias a un solitario gol de Gaste mediada la segunda mitad
Deportivo Alavés:Laura Martínez, Gastearena, Nayadet, Bengoa (Monente, minuto 68), Altamira, Navajas (Carrillo, minuto 81), Baquerizo (Moreno, minuto 45), Rivero, Morató (Pichi, minuto 67), Jimenez y Raquel Gil (Elene Errasti, minuto 78).
Real Madrid B: Fuente, Colomina, María Luisa (Iris Santiago, minuto 79), Dorado (Sara, minuto 75), Rubio, Portolés, Sara López, Casquero (Paula, minuto 75), Extremera, Santos y Claudia de la Cuerda.
Árbitro: Ágata López, quien mostró tarjetas amarillas a Bengoa (minuto 61) por parte del Deportivo Alavés, y a Elsa Santos (minuto 76) por parte del Real Madrid.
Goles: 1-0, Gaste (minuto 64).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Primera Federación, disputado en Ibaia.
Aunque fuera por la mínima (1-0), el Deportivo Alavés logró este miércoles una gran victoria en Ibaia en el encuentro aplazado correspondiente a la sexta jornada ante el Real Madrid.
Las vitorianas dominaron prácticamente de principio a fin y un golazo de Gaste de cabeza en la segunda parte brindó tres valiosos puntos a las locales para seguir intratables en la competición con un total de 26 puntos de 30 posibles.
El conjunto madrileño lo intentó sin acierto hasta el final, ya que la buena defensa vitoriana controló en todo momento las diferentes acometidas visitantes.
En los primeros 45 minutos, el Alavés controló la posesión del esférico y mantuvo a raya a un Real Madrid B que casi no amenazó la portería albiazul.
En la segunda parte, las Gloriosas subieron todavía más su intensidad, hasta que finalmente un golazo de Gaste terminó por dar la victoria a las locales.
Reacción sin fruto visitante
El conjunto madrileño lo intentó sin acierto hasta el final, ya que la buena defensa vitoriana controló en todo momento las diferentes acometidas visitantes.
El encuentro comenzó con un ritmo bajo y con ambos conjuntos tanteándose. Eso sí, a los 7 minutos, el Alavés tuvo su primera gran oportunidad a balón parado tras una gran jugada de pizarra donde Nayadet asistió a Almudena, pero la lateral no acertó con su disparo y Sofía Fuente detuvo bien el esférico.
El Real Madrid B se encontró bastante asfixiado en esos primeros minutos. No en vano, la presión albiazul no permitió a las discípulas de David Fernández circular el balón con comodidad. Tan solo podían sacar el esférico con balones largos. Es más, el único disparo entre los tres palos del Real Madrid B fue un flojo lanzamiento lejano de Bibiana que atrapó sin problemas Laura.
El partido se enfrió bastante y aunque el Alavés tuvo las mejores sensaciones, también dejó de amenazar la portería rival. Tan solo un cabezazo de Morató, que se fue por encima del travesaño, inquietó a las visitantes.
La primera parte encaró su recta final y las Gloriosas apretaron para intentar lograr el primer gol. Pese a ello, tan solo hubo que destacar un par de acercamientos como un cabezazo de Gil y otro disparo de Navajas. Eso sí, ambos intentos se marcharon desviados.
Revulsivos desde el banquillo
El encuentro llegó al descanso con el empate a cero inicial y Andrea Esteban movió el banquillo dando entrada a Moreno para buscar más frescura en ataque.
El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del encuentro y las locales continuaron dominando, pero sin tener ocasiones claras. Por su parte, el Real Madrid B intentó sorprender al contraataque, aunque las albiazules siempre se mostraron muy serias en defensa.
Sin embargo, las de David Fernández despertaron y tuvieron su mejor ocasión por la banda derecha. Rubio asistió a Extremera para que la delantera disparase, pero Altamira apareció en última instancia para interceptar el esférico.
Gol de Gaste
La réplica local llegó de forma inmediata con un lanzamiento lejano de Gaste que se marchó rozando el palo derecho de Sofía Fuente. Aún así, ahora fue el Real Madrid B quien estuvo mejor sobre el césped y Dorado, de cabeza, volvió a avisar a las albiazules.
No obstante, fue un espejismo porque cuando peor estaban siendo las sensaciones, el Alavés estrenó el marcador en la jugada que dio, a la postre, los tres puntos.
Tras un gran centro de Encarnación, Gaste remató a la perfección logrando así el primer tanto del partido.
El Real Madrid B intentó reaccionar, pero Raquel Gil tuvo en sus botas el segundo gol en un mano a mano. Sofía Fuente realizó entonces una gran parada que alargó la incertidumbre. Por su parte, David Fernández movió el banquillo para buscar una reacción que por fortuna no llegó en las filas visitantes.
Finalmente, el Alavés cerró el partido y ganó un encuentro en el que a pesar de celebrar un solitario gol, nunca sufrió en exceso. De esta manera, las pupilas de Andrea Esteban continúan invictas en la competición con ocho victorias en diez encuentros y aventajan ya en siete puntos al segundo clasificado. El siguiente desafío también será en casa este domingo ante el AEM catalán.