Comienzan este domingo los Mundiales de ciclismo señalando las manecillas de las pruebas contra el crono. Frente a ese insobornable juez se presenta Remco Evenepoel con la aspiración de revalidar el título logrado el pasado curso.

El belga, que en París se hizo con el oro olímpico de la especialidad antes de vencer también en la prueba de ruta, asoma como el principal candidato a la victoria en una disciplina que ama.

Sin el concurso de Filippo Ganna o el de Van Aert, que tuvo que abandonar la Vuelta por una dura caída que le dejó sin presencia en el Mundial, Tarling, Roglic, Affini, Bjerg y Küng tratarán de impedir la gloria del belga.

Todos ellos deberán afrontar un recorrido de 46 kilómetros con salida y llegada en Zúrich. En el trazado esperan varios repechos, pero tendidos y de poca exigencia.

En categoría femenina, Chloé Dygert tratará de repetir triunfo con la amenaza de la australiana Grace Brown. Kopecky, al igual que las francesas Labous y Kerbaol también buscarán la victoria en la crono, con un recorrido de 29 kilómetros. 

Triunfo de Ayuso

Mientras los mejores especialistas miran la Mundial, en el Tour de Luxemburgo, Juan Ayuso se impuso en la crono. Es su cuarta victoria de la campaña.

Ayuso segundo en la general que lidera Van der Poel, a 19 segundos del alicantino en la contrarreloj de 15 kilómetros. Mauri Vansevenant perdió el amarillo en la víspera de la última etapa, en la que Ayuso tiene una desventaja de apenas tres segundos respecto a Van der Poel.