Un novato en la categoría. Luchando contra rivales más expertos –hasta tres y cuatro años mayores que él– y con más de tres temporadas en la categoría sub’23 a sus espaldas. Markel Beloki se estrenaba en un Campeonato de Europa de contrarreloj individual a sus 19 años tras competir hasta el pasado año en júnior y lo hizo a un gran nivel.
Y es que, pese a tratarse de un neófito, el alavés firmó un debut notable. El prometedor corredor gasteiztarra concluyó en un más que meritorio decimosegundo puesto ante rivales mucho más curtidos y con más experiencia en estas lides.
Buena prueba de ello es el nombre del vencedor de la prueba, todo un ilustre: Alec Segaert. El ciclista belga demostró una vez más su dominio de la disciplina y se hizo con la victoria en la prueba contrarreloj individual para la categoría sub’23 por tercer año consecutivo.
A más de 53 km/h
Intratable de nuevo. El ciclista de Roeselare, que el pasado mes de enero cumplió 21 años, voló por las calles de Limburgo. Segaert cubrió los 31,3 kilómetros entre Heusden-Zolder y Hasselt con un imbatible tiempo de 35 minutos y 6 segundos, a una velocidad media de 53,504 kilómetros por hora.
Muy por encima del resto. No hay más que ver que aventajó al segundo clasificado, el sueco Jakob Söderquist, en 31 segundos, mientras que al tercero, el neerlandés Wessel Mouris, le sacó 35. Superior. Segaert obtuvo un segundo de renta por kilómetro con la medalla de plata y poco más con el bronce.
Un escalón por encima del resto. Beloki estuvo cerca de los humanos. El ciclista vitoriano realizó una destacada actuación en su primer año en la categoría sub’23 tras acabar la prueba en decimosegunda posición, con un tiempo de 37 minutos y 4 segundos, a 1m 58segundos del vencedor, pero a un paso del' top ten' y a menos de minuto y medio de las medallas, algo a tener en cuenta en un debutante.
A tres segundos del décimo
Cerca de los diez mejores y atisbando un poquito más allá los puestos de podio. De hecho, el ciclista del Education Firts finalizó a tan solo tres segundos del décimo clásificado, el polaco Mateuss Gajdulewicz, quien cubrió la prueba en 37m 1 segundo y a nueve segundos del noveno puesto que fue a parar a manos del italiano Nicolas Milesi, con un tiempo de 36m 55s.
Una sólida actuación la del gasteiztarra, que le permitió destacar en su debut en esta categoría tan exigente. No está lejos para ser un recién llegado. Salvo el oro que se fue a los casi dos minutos, el resto estuvo siempre en los tiempos del alavés. Al final, el segundo puesto del sueco Söderquist se le escapó a 1 minuto y 27 segundos y el tercero, del neerlandés Wessel Mouris, a 1 minuto y 23 segundos. Tiene tiempo para acercarse. Era su primer año. El estreno ha sido de notable