"Es increíble estar aquí. He dormido durante muchos años con el sueño de jugar con el Real Madrid. Soy un niño muy feliz.", así se presentaba Kylian Mbappé ante su nueva afición en su presentación con el Real Madrid en el feudo que le verá jugar las próximas siete temporadas. Y es que 80.000 personas llenaban hasta la bandera este martes 16 de julio el estadio Santiago Bernabéu para ver al ídolo francés de 25 años vestirse de blanco por primera vez.

Una mañana ajetreada

Hoy era el día que los merengues de todo el mundo llevan siete años esperando desde que comenzó el "culebrón Mbappé". A primera hora de la mañana, el jugador galo pasaba el reconocimiento médico en el Hospital Clínico de La Moraleja, lugar en el que firmó las primeras elásticas de varios aficionados que se dieron cita allí para darle la bienvenida.

Más tarde, Mbappé entraba en las instalaciones del Santiago Bernabéu para saludar a algunos de sus compañeros del conjunto blanco y hablar con su nuevo entrenador. El técnico italiano Carlo Ancelotti no charló sobre nada técnico con el futbolista, como él mismo Mbappé confesaba en la rueda de prensa posterior a su presentación, pero sí le recibió mostrando su alegría por el fichaje del "9".

A las 10:30 horas en Valdebebas, Kylian estampó su firma en su nuevo contrato para unir su futuro con el del Real Madrid. El presidente del club, Florentino Pérez, y él protagonizaron la fotografía oficial con la camiseta del dorsal 9 que lucirá durante las siguientes siete temporadas.

El estadio se rinde ante Mbappé

Una vez vestido de corto, el francés saltó al césped del Santiago Bernabéu donde una ovación digna de un futbolista de su talla le demostró que por fin había llegado a su casa.

Su fiesta de bienvenida comenzó a las 12 horas con un vídeo del pequeño Mbappé con la camiseta del Madrid y sus mejores jugadas en el fútbol profesional con el Mónaco y el PSG. La más aplaudida de todas fue el "hat-trick" del francés en el Camp Nou ante el Barça en octavos de Champions League en la temporada 2020-2021.

Las palabras del presidente Florentino Pérez

Si bien el protagonista del día era Mbappé, las primeras palabras del "presi" fueron para felicitar a la selección española de fútbol por haber conseguido la cuarta Eurocopa de su historia. A continuación, Florentino pasaba a repasar el palmarés del francés que se incorporaba a los merengues para reforzar al club más laureado: "Ha llegado el momento de dar la bienvenida a un jugador excepcional que viene para ayudarnos a seguir ganando. Un jugador que hoy cumple el sueño de su vida. Hoy damos la bienvenida a Kylian Mbappé. Querido Kylian, gracias por hacer un esfuerzo que muchos ni se imaginan para que hoy puedas vestir esta camiseta blanca, que es la camiseta de las 15 Copas de Europa. Bienvenido a tu nueva casa, bienvenido al Real Madrid".

Como todos sabemos, el amor de Mbappé por el conjunto blanco viene desde niño. "Estuviste en este estadio cuando tenías tan solo 13 años, y ya entonces vimos cómo te brillaban los ojos de emoción cuando contemplabas a tus ídolos. Sé que jamás olvidarás aquel día de diciembre de 2012, en el que Zinedine Zidane te invitó a que conocieras la Ciudad Real Madrid y a que te encontraras con aquellos jugadores a los que tanto admirabas.", decía el presidente al que acompañaban otros miembros de la Junta Directiva; el presidente de honor del Real Madrid, José Martínez Pirri; el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño; y leyendas del club como Santamaría, Zidane, Raúl, Solari y Arbeloa, entre otros.

Otro ¡Hala Madrid! que pasa a la historia

Acompañado de sus padres y niños de toda Francia que no quisieron perderse los primeros toques del nuevo "9" merengue, le tocó el turno a Kylian Mbappé. Con quince Copas de Europa a la espalda, habló para los 80.000 aficionados que llenaban el Santiago Bernabéu y expresó la felicidad que sentía por cumplir el sueño que tenía desde niño: ser jugador del Real Madrid. "Tengo ahora el sueño de estar a la altura de este club, el mejor del mundo. Voy a dar la vida por este club y este escudo. Es un orgullo ser del club de mis sueños y del más grande de la historia del fútbol", afirmaba el delantero que no paró de besarse el escudo.

Pero antes de lanzar balones a la grada y dar la vuelta de honor al campo, Mbappé grito de forma conjunta con la que es ahora su afición lo mismo que dijo Cristiano Ronaldo en su presentación: "Voy a decir 1,2,3, y vamos a decir todos juntos 'Hala Madrid', como una gran familia. 1,2,3, hala Madrid".

Su primera rueda de prensa como madridista

Tras abandonar el terreno de juego, Kylian Mbappé ofreció una rueda de prensa ante los medios de comunicación en la que recalcó su felicidad por unirse al Real Madrid, hecho que sucede gracias a la insistencia y apoyo de Florentino Pérez, Vinicius y los franceses. "Mi primer recuerdo con el Madrid es de Zidane, una persona muy importante en Francia. Después con Cristiano, era mi ídolo y miraba todos los partidos. Ahora, poder ir a dormir y decir que soy jugador de mi equipo favorito... lo voy a recordar toda la vida", explicaba.

Las declaraciones más destacadas del goleador dejaban claro que era un honor jugar con el conjunto blanco y que tenía que dar el máximo para adaptarse en la delantera, "estar a la altura" y ayudar a sus compañeros de equipo a ganar títulos. Lo que no desveló era si iba someterse a una operación de nariz o no.