Tras muchos meses de intenso trabajo, al Aurrera de Vitoria Futsal le llega este sábado (18.00 horas) la cita más importante de la temporada.
El principal representante del fútbol sala gasteiztarra, que milita desde 2017 en la Tercera División Nacional, persigue con ahínco el ansiado ascenso de categoría, en concreto la Segunda División B, que ya se le escurrió de las manos el año pasado.
Pues bien, tras concluir el campeonato liguero en segunda posición con 63 puntos y clasificarse para el 'play off' de ascenso con un balance de 19 victorias, 6 empates y 5 derrotas, el primer paso para hacer realidad dicho objetivo podría llegar este sábado al amparo de su afición en el centro cívico de Zabalgana.
Dicho 'play off' será disputado tan solo por los cuatro primeros clasificados, jugándose las semifinales a un solo partido en casa del mejor clasificado en la fase regular.
Por tanto, el Aurrera de Vitoria Futsal dispondrá del factor pista a su favor ante el tercer clasificado, en concreto el C.D. Mondrate, afincado en Mondragón y que también ha sumado 63 puntos hasta ahora.
En caso de resultar vencedor de este enfrenamiento ante los guipuzcoanos, los alaveses disputarían la final del 'play off' el siguiente fin de semana ante el ganador de la otra semifinal que medirá al líder Antiguoko Kirol Elkartea y Tolosala A.F.K.E. (cuarto clasificado). Cabe recordar que tan solo el vencedor del play off ascenderá a Segunda División B.
Javi Corral, optimista
El Aurrera de Vitoria Futsal, dirigido por Edu García, uno de los capitanes de la pasada campaña, y plagado de jugadores vitorianos o afincados en la ciudad, se mide a un rival con el que no ha perdido esta campaña en los duelos directos. En Gasteiz empató a 4 goles tras un tanto visitante en la última décima, mientras que a domicilio se impuso por 4-7.
"El equipo empezó bien la temporada pese a un inicio bastante exigente y nos situamos en los puestos de arriba, pero en las últimas jornadas de la primera vuelta sufrimos algunos pinchazos ante rivales de abajo y eso nos descolgó hasta la séptima plaza"
“El equipo empezó bien la temporada pese a un inicio bastante exigente y nos situamos en los puestos de arriba, pero en las últimas jornadas de la primera vuelta sufrimos algunos pinchazos ante rivales de la zona baja y eso nos descolgó hasta la séptima plaza. El equipo está bien y en un buen tono, así que será una semifinal igualada”, resume Javi Corral, el director deportivo del equipo vitoriano, que vive su momento más dulce tras firmar ocho victorias consecutivas.
En Zabalgana no cabrá ni un alfiler porque, al margen de que el Aurrera de Vitoria está movilizando a su afición a través de las redes sociales, el Mondrate ha fletado varios autobuses para apoyar a los suyos.
“La grada será casi de ellos porque es un equipo que moviliza a mucha gente. Nosotros hacemos un llamamiento para que la gente venga. Creemos que el polideportivo se va a desbordar, sobre todo por lo que vendrá de Mondragón”, destaca Corral.