Hace días se produjo la rúbrica de un acuerdo de colaboración estratégico por el deporte inclusivo entre dos clubes vitorianos como el San Ignacio de 3ª RFEF y el CD Aukera Aniztasuna KK.
Dicha entente tendrá una vigencia inicial por dos temporadas, del 1 de julio 2024 al 30 de junio 2026, estableciendo cauces de colaboración permanentes y abiertos.
El objetivo del acuerdo radica en trabajar por el deporte inclusivo y promocionar la práctica deportiva, en concreto la actividad de fútbol en sus diversas modalidades, desde edades tempranas y para que los/as niños-niñas, jóvenes y adultos, con y sin discapacidad, puedan disfrutar juntos de los beneficios y de los valores asociados al deporte.
Mediante esta alianza se podrán constituir tantas iniciativas y proyectos deportivos como se consideren oportunos por ambas partes. Entre ellas figuran disponer de medios humanos y metodológicos para la tecnificación deportiva, la ayuda material y de infraestructuras dirigidas a cubrir carencias y necesidades básicas, promover un plan básico de formación conjuntamente con la Federación Alavesa de Deporte Adaptado-AKEF, coorganizar competiciones y eventos deportivos de Fútbol Inclusivo en distintas categorías y generar encuentros de información y sensibilización de las familias con niños-niñas con discapacidad en edad escolar.