Como si la telepatía existiera y los vasos comunicantes conectaran el Giro con la Navarra Women’s classic, el Cofidis se entusiasmó de gozo en los dos frentes. Un día perfecto. Mejor imposible. Poco después de que Benjamin Thomas resolviera en Lucca tras una fuga, a miles de kilómetros, el eco del logro y la felicidad llegó a Iruñea.

Hannah Ludwig se impuso en la clásica navarra tras una exhibición en el desenlace de la carrera. Fue su primera victoria profesional. El bautismo ideal. La alemana atacó a falta de 25 kilómetros para el final de cita y fue capaz de mantener el pulso frente al grupo cabecero.

Ludwig, que tuvo que sufrir en el repecho que desembocaba en meta, asomó en solitario para saborear un triunfo magnífico, sin mácula. Alzó los brazos para festejar el laurel.

Arlenis Sierra comandó la persecución y fue la mejor del grupo por delante de Van Arnrooij, que cerró el podido de una prueba de 135,6 kilómetros y nueve muros. La clásica exigió lo mejor del pelotón.

Entre todas se destacó Ludwig, que surgió del grupo de favoritas para anidar tras una fuga en solitario de 25 kilómetros en Iruñea, donde festejó el triunfo abrazada con sus compañeras a dos días del comienzo de la Itzulia Women.

Navarra classic

Clasificación

1. Hannah Ludwig (Cofidis) 3h50:16

2. Arlenis Sierra (Movistar) a 8’’

3. Shirin van Anrooij (Lidl) m.t.