Después de pasar varios días en un hospital italiano, Mikel Iturria regresará en una ambulancia medicalizada para tratarse de la fracturas que le provocó el fuerte choque contra una moto de la televisión del Giro della Romagna, carrera que disputó el pasado domingo. A consecuencia del tremendo impacto, el ciclista del Euskaltel-Euskadi sufre fracturas vertebrales, en la tibia y el peroné.
En las próximas horas, el urnietarra será trasladado a la Clínica Universitaria de Navarra, donde se le realizarán más pruebas y comenzará su largo camino de recuperación.
“Mikel Iturria será trasladado entre hoy jueves y mañana viernes desde el hospital Morgagni-Pierantoni de Forlì, Italia, en ambulancia sanitarizada a la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona, para seguir con la recuperación de las lesiones que sufrió el domingo”, explicó el equipo.
Tras las pruebas realizadas durante el ingreso en Italia, el ciclista presenta fracturas vertebrales a nivel cervical y de la tibia y peroné derechos como consecuencia del impacto contra una moto de televisión.
“Su evolución es favorable. Una vez en casa, se volverán a evaluar las lesiones para decidir el mejor procedimiento terapéutico”, añadió el Euskaltel-Euskadi sobre el estado de salud del urnietarra.
El ciclista guipuzcoano también padeció un leve trauma craneoencefálico por culpa del choque, pero su vida no estuvo en peligro en ningún momento afortunadamente. En cualquier caso, las fracturas son graves y el periodo de recuperación se estima prolongado.