“Ha sido un día increíble”, remató Grace Brown, feliz, dichosa, entusiasmada tras la conquista, al fin, de la Lieja-Bastoña-Lieja. La australiana tuvo que derrotar a Elisa Longo Borghini y a Demi Vollering, campeona de la pasada edición, para alcanzar una victoria que le parecía esquiva.
En la meta de Lieja se presentó un grupo de enorme calidad. Eso otorga mayor realce al logro de Grace Brown, en su mejor victoria. La australiana fue segunda en la clásica belga en 2020 y 2022. Finalmente encontró el laurel.
Lo extrajo de un grupo de seis ciclistas decididas a resolver. Niewiadoma fue la primera en lanzar su apuesta. Vollering respondió. El final estaba abierto. Longo Borghini se aproximó a la victoria, pero Brown remontó y se hizo con la clásica. “Ha sido un día increíble”, reflexionó la australiana después de la carrera.
“Quería estar en esa escapada, siempre sabemos que una escapada fuerte puede llegar a la mitad de la carrera, y hemos trabajado muy bien juntos. Sentía que estaba al límite en las subidas hacia el final, pero una vez que sobreviví a Roche-aux-Faucons pensé ‘ya está’. Así que, muy bien”, analizó la australiana tras conquistar la Lieja.