Los buenos amantes al patinaje sobre hielo en la capital alavesa tienen este fin de semana una cita ineludible en las instalaciones del Bakh.

Y es que un total de 116 patinadoras pertenecientes a 13 clubes apurarán sus opciones de clasificación para la fase final de la Liga Nacional Iberdrola de patinaje artístico sobre hielo. Serán 12 horas para el disfrute de este deporte, ya que habrá una jornada vespertina el sábado entre las 15 y las 21 horas y otra matinal el domingo de 9 a 15 horas.

Esta prueba en tierras alavesas es, en concreto, la última del calendario antes de la mencionada fase final y será a su vez valedera para la clasificación de la Liga Norte y Campeonato de Euskadi. 

Naroa Egea muestra su destreza sobre el hielo

Naroa Egea muestra su destreza sobre el hielo Redacción DNA

Pues bien, entre el elenco de deportistas presentes en el Bakh se encuentran 14 patinadoras del C.D. Bipolo, distribuidas entre las categorías Nacional A y Nacional ISU. Son Nora Sáez de Maturana, Ruth García, Lilian White, Maialen Sierra, Idoia Ramírez de la Peciña, Sammy Featherstone, Naroa Egea, Maider Llanos, Sonia Olano, Carmen Larunbe, Otxanda Errasti, Marta Núñez, Naia López de Munain y Ayala Sáez de Maturana.

Las pupilas de Alicia Sadaba e Igor Sinyutin buscarán, en casa y ante su público, poner un buen broche a una temporada donde han sido dominadoras dentro de la Liga Norte. Además, en algunos casos, albergan opciones de clasificación para la fase final de la Liga Nacional Iberdrola habida cuenta de su buen puesto.

Tan solo las seis primeras se clasifican y, por tanto, la última prueba en Vitoria determinará quiénes son las elegidas en busca del título.