Se acerca la clásica Subida a Estibaliz. Esta popular prueba anual, organizada por la Sociedad Excursionista Manuel Iradier junto a la Fundación Vital, afronta su XXXVII edición y este miércoles, a falta de poco más de un mes para su celebración (21 de abril), se ha presentado la camiseta oficial que portarán sus participantes, quienes ya han agotado más de la mitad de las plazas disponibles (750).
El diseño de la zamarra, que en esta ocasión, además de brillar por sus tonos azules, llevará impreso el logotipo del 75 aniversario de la mencionada Sociedad Excursionista Manuel Iradier, se ha dado a conocer con la entrega de la misma a Arantxa Ibáñez de Opacua, directora de la Fundación Vital, reconociendo así su "constante apoyo" como patrocinador principal de la carrera.
La Subida a Estibaliz, o Estibaliz Igoera, está abierta a todas las personas mayores de edad, estén federadas en atletismo o no. La organización resalta su carácter alavés (90 %) y el incremento anual de la participación femenina, la cual, en la edición vigente, alcanza ya un 32 %. Asimismo, Armentia es su punto de partida y el santuario románico de Nuestra Señora de Estibaliz su meta.