Magníficas noticias para el LEA La Blanca de duatlón femenino tras la celebración de la tercera, cuarta y quinta jornada de liga en La Nucía (Alicante). De hecho, el club alavés se ha colocado en puestos de ascenso a la máxima categoría tras encaramarse a la cuarta plaza en la Segunda División de clubes con un total de 232 puntos.

Por delante suyo tan solo figuran en este instante el Tri Infiniti Móstoles (279), el Club Triatlón Las Rozas (271) y el C.D.T Resistentia T3 (247). El quinto clasificado, en concreto el Triatlón Inforhouse Santiago, acumula 218.

Además, el La Blanca también conquistó dos medallas en los Campeonatos de España de clubes de la categoría de plata celebrados de forma paralela.

En la tercera jornada, disputada el sábado por la mañana, el equipo formado por Lola Oiarzabal, Inés Moreno, Nerea Calvo, Ainhize Barrainkua, Miren Galdós y Aitana Pereda obtuvo el segundo puesto por equipos y el subcampeonato de España de clubes de Segunda de Relevos/Parejas.

En la cuarta jornada tuvo lugar el Super Sprint por clubes siendo el LEA La Blanca tercero. Además, hubo que destacar aquí el bronce en el Campeonato de España de clubes de Segunda en Super Sprint. En esta prueba repitió el equipo de la mañana con la salvedad de la salida de Aitana Pereda y la entrada en su lugar de Maialen Zamakola.

En la quinta jornada fue reseñable el sexto puesto para el equipo alavés en el formato Super Sprint por clubes 2x2. Las jornadas finales de la liga (6ª y 7ª) se disputarán los días 27 y 28 de abril en Soria.