El Valencia CF no permitirá a la plataforma de streaming Netflix acceder a Mestalla el próximo sábado, cuando se disputará el partido de LaLiga EA Sports ante el Real Madrid, para grabar el documental que está realizando sobre el delantero brasileño Vinícius Jr.

Según informan a Europa Press fuertes cercanas al club, la entidad valencianista ha trasladado a LaLiga, encargada de gestionar las acreditaciones de los partidos, que no dejará acceder a las cámaras de la productora brasileña Conspiraçao Filmes, que graba el documental del delantero madridista desde hace semanas, al estadio.

De esta manera, el Valencia quiere evitar que las imágenes que pudiesen tomarse de la grada se usen para dañar la imagen del club, sobre todo tras la polémica suscitada el año pasado durante la visita del conjunto de Carlo Ancelotti a Mestalla.

En aquella ocasión, el 21 de mayo de 2023, Vinícius recibió insultos racistas por parte de algunos aficionados del equipo 'che' que se encontraban en el recinto, un incidente tras el que fueron detenidos tres jóvenes. Ancelotti acusó en rueda de prensa al estadio entero de racista y aseguró que le habían llamado 'mono', en lugar de 'tonto', que fue lo que se escuchó.

Además, el internacional brasileño afirmó durante el juicio por los hechos que tuvo lugar en octubre que esos cánticos fueron generalizados y no de un sector de la grada, lo que provocó que el Valencia le pidiese una rectificación.