Jota Peleteiro se ha convertido al Islam. El exfutbolista del Deportivo Alavés ha sorprendido a todos sus seguidores abrazando una nueva religión influenciado por su amigo kuwaití Faisal Buresli. Y es que este nuevo cambio en la vida del que fuera marido de Jessica Bueno empezó hace justo un año, cuando visitó la casa de Buresli y quedó maravillado por las costumbres y tradiciones de Kuwait, tal y como él mismo aseguró en sus redes sociales.

Ha sido el portal Al-Qabas el encargado de difundir a través de sus redes sociales un vídeo donde se puede ver a Jota Peleteiro pronunciando unas primeras palabras en árabe. “Que Alá mantenga su corazón firme en el islam y te recompense con bien” o “Bienvenido al islam, hermano” son algunos de los mensajes de la comunidad musulmana que pueden leerse en la noticia de su conversión.

Tras pasar también por el Eibar y por varios clubes de Inglaterra, Jota Peleteiro decidió colgar las botas en octubre de 2022. Alejado ya de los terrenos de juego, en este último año ha tratado de reinventarse como empresario llegando incluso a invertir en caballos. En lo sentimental, tras su divorcio de Jessica Bueno, con quien tiene dos hijos, comenzó una relación con la modelo Ajla Etemovic.