DEPORTIVO ALAVÉS: Sofía, Lyons-Clark (Monente, 80´), Pichi, Gantxegi, Alba A., Elene E. (Laura Moreno, 56´), C. Auñón, Almudena (Olga, 63´), Judith (Carrillo, 46´), Carla Moreira (Da Eira, 80´), Sheila.

RC DEPORTIVO: Lucía, Cris Martínez (Samara, 77´), I. Altamira, Raquel G., Clara, Henar, Paula G., Eva Dios (Lía, 86´), Ainhoa Marín, Charle (Laurina, 54´), Millene (Lucía Rivas, 86´).

GOLES: 0-1 (9´) Eva Dios. 0-2 (53´) Millene.

ÁRBITRO: González Sánchez (Colegio Castellano-Leonés). No mostró tarjetas.

CAMPO: José Luis Compañón-Ibaia. 300 espectadores.

Una jugadora de las Gloriosas conduce el balón durante el partido ante el Dépor Abanca Deportivo Alavés

No pudo el Deportivo Alavés dar la campanada y derrotar al líder. De poco les sirvió a las gloriosas jugar en casa, ya que el Deportivo de la Coruña se sintió muy cómodo sobre el césped natural del campo número 4 de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

Las gallegas hicieron valer su gran pegada, logrando dos goles en sus primeras tres ocasiones, algo que le faltó al Deportivo Alavés, y es que las locales tuvieron las primeras oportunidades del encuentro, antes del 0-1, y hasta tres claras para haber anotado después, aún en la primera mitad.

Les faltó acierto y ya en la segunda mitad, tras encajar el 0-2, lo intentaron, aunque el Dépor ABANCA se mostró muy seguro atrás.

Pichi, durante un momento del partido entre las Gloriosas y el Dépor Abanca Deportivo Alavés

Salió a por todas el Deportivo Alavés, valiente, atrevido y combinando bien, con una presión muy alta que incomodó al equipo gallego, ahogando su salida de balón y que permitió a las vitorianas protagonizar los primeros acercamientos al área contraria muy pronto.

Carla Morera probaba suerte en el minuto 4, pero su remate se iba alto. Pero el líder es mucho líder y en cuanto tuvo la ocasión, castigó a su rival.

Y es que, en la primera jugada en que conseguían sacudirse al rival de encima y encarar la portería contraria, las visitantes se plantaban en el área con una internada de Ainhoa Martín, que ponía el esférico en el centro del área para la llegada en segunda línea de Eva Dios, que controló bien el balón y lo cruzó lejos del alcance de Sofía, estableciendo el 0-1 cuando apenas se había cumplido el minuto 9 de partido.

Gantxegi trata de despejar el balón ante el acoso de una jugadora del Dépor Abanca, durante el partido disputado en Ibaia Deportivo Alavés

Jarro de agua fría

El gol fue un jarro de agua fría para las babazorras que, durante unos minutos, perdieron el sitio en el campo y permitieron a las gallegas jugar con mucha más comodidad, tanto, que en el minuto 12 pudo llegar el segundo gol de las visitantes, en un centro desde la derecha de Cris Martínez que Millene, de cabeza, enviaba al fondo de las mallas, pero el colegiado anuló el tanto de Millene por fuera de juego en una acción muy protestada por las gallegas.

Duró poco el control de las deportivistas. El Deportivo Alavés se repuso pronto y volvió a hacerse con el control del partido, moviendo bien el balón y tratando de abrir huecos en la zaga de un Dépor muy bien plantado.

Tuvieron, sin embargo hasta tres ocasiones claras las alavesistas, la primera en el minuto 17, en una internada que culminaba con centro a Elene, que en el mano a mano no conseguía superar a la portera visitante.

Auñón busca superar a una jugadora del Dépor Abanca, durante el partido disputado en Ibaia Deportivo Alavés

Tampoco lo conseguía Carla Morera poco después, enviando el balón a las manos de Lucía.

La más clara, tras un par de ocasiones que no llegaron a concretarse, la tuvo Almudena en el minuto 38 en un disparo desde la frontal del área que obligó a lucirse a la guardameta visitante.

También el Dépor pudo volver a marcar en el descuento de la primera mitad, en un centro de Ainhoa al corazón del área donde Millene disparaba a la media vuelta, pero la defensa babazorra logró desviar el balón a córner.

Alba Aznar trata de eludir el marcaje una jugadora del Dépor Abanca, durante el partido disputado en Ibaia Deportivo Alavés

Habían perdonado las locales en la primera mitad y volvieron a hacerlo en el inicio de la segunda, cuando llegó su mejor oportunidad en el minuto 51, en un pase en profundidad para Elene Errasti que la dejó sola con el balón delante de Lucía, pero la portera deportivista le adivinó la intención y desbarató la ocasión.

Una vez más, el Deportivo de la Coruña castigó los errores de su rival y dos minutos mas tarde, en su tercera llegada al área contraria, conseguía anotar su segundo tanto de la tarde.

El gol llegó en un saque de falta que botó en el medio campo Paula Gutiérrez y, tras un toque de cabeza abajo de Raquel García, Millene controlaba y enviaba al fondo de la red con un disparo raso.

A partir de ahí, el Deportivo de la Coruña cedió de nuevo el balón a un Alavés que lo intentó todo, pero que no conseguía meterse en el partido.

Las babazorras tenían el esférico y lo manejaban con soltura y valentía, pero una y otra vez su dominio acababa en la línea de tres cuartos, donde la defensa del Dépor ABANCA se imponía con claridad, abortando cualquier intento de las locales.

No había ocasiones claras para las gloriosas, mientras que el conjunto gallego, al contragolpe, pudo sentenciar el partido en varias ocasiones, la más clara, una de Eva Dios en el minuto 80, tras un centro de Inés Altamira en un córner, pero el balón se le fue alto. En el 86 era Lucía Rivas, que acababa de entrar, la que gozó de una doble ocasión, pero su primer remate se estrelló contra una defensa local y el segundo lo detuvo Sofía en dos tiempos.

El Alavés no se rendía y en el minuto 88 pudo recortar distancias, pero la colegiada anuló el gol de Laura Moreno por fuera de juego.