MADRID CFF B 1 Belén, Natalia (Sofía Hernández, 57´), Pauline, Rocío Villena (Molinero, 65´), .Laura Herraiz (Melguizo, 65´), Aguado, Alba Rodao (Burzaco, 81´), Esther Calderón, Beatriz Mosquera, Naara y Rivas (Salas, 81´)

GLORIOSAS 2 Sofía, Pichi, Gantxegi, Rebecca, Alba Aznar (Monente, 68´), Elene Errasti (Judith Luzuriaga, 60´), Auñón, Almudena (Carla Morera, 68´), Laura Moreno, (Olga San Nicolás, 80´) Carrillo y Sheila.

Goles 0-1 (32´), Laura Moreno. 0-2 (49´), Laura Moreno. 1-2 (70´), Melguizo.

Árbitro Nuria Sánchez García. Sin amarillas.

Estadio Antiguo Canódromo. 150 espectadores.

El Alavés femenino se llevó la victoria en su visita al campo del Madrid CFF B, al que derrotó por 1-2 en partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga de Primera Federación. Un doblete de Laura Moreno fue clave para el triunfo para las vitorianas, que ascienden a la séptima plaza con 23 puntos.

Este encuentro llegó con dinámicas bien diferenciadas entre ambos contendientes. La escuadra vitoriana se presentó con la moral reforzada después de llevar invicto en las tres últimas jornadas, en las que ganó sus dos últimos enfrentamientos ligueros disputados en casa, el primero ante el Atlético de Madrid B, al que goleó por 4-1, y tras vencer la pasada jornada al Athletic Club B por 1-0. 

Alineación de las Gloriosas en la visita al Madrid CFF B DNA

Esta buena racha de resultados le llevó a ascender hasta la séptima posición de la clasificación con 20 puntos.

Las Gloriosas sabían que tenían una buena oportunidad en su visita a Madrid para prolongar su racha victoriosa y poder seguir escalando puestos en la liga, debido a que su rival no está atravesando por un buen momento. 

El conjunto madrileño venía de encajar tres derrotas consecutivas, la última a domicilio ante el Aem SE por 2-0, y antes de comenzarse esta jornada, ocupaba la penúltima posición de la tabla clasificatoria con 8 puntos.

Un rival sin pegada en ataque

Las vitorianas sabían que el Madrid CFF B era una víctima propiciatoria, debido a su poca pegada en ataque, siendo el equipo menos goleador del campeonato con 8 goles en 15 partidos.

Con todos estos antecedentes, el Alavés salió muy mentalizado en este encuentro y llevando el dominio del encuentro. El conjunto local salió replegado atrás, dejando la posesión de balón al conjunto visitante.

Las chicas dirigidas por Andrea Esteban no tardaron en crear peligro en el área rival y tuvieron una buena oportunidad para adelantarse en el marcador con un gol anulado a Gantxegi por posible fuera de juego a los 8 minutos del choque.

El Alavés era dueño y señor del partido, controlando el juego en el centro del campo y dando sensación de peligro cada vez que llegaban a la portería del Madrid CFF. Era cuestión de minutos que todo se le pusiera de cara para las Gloriosas, y así ocurrió. El premio al mejor juego visitante llegó a los 32 minutos cuando se adelantaron en el marcador con un gol marcado por su referente ofensivo, Laura Moreno, quien acertó a batir a la portera Belén. 

Moreno golpea de nuevo

Este gol albiazul le afianzó todavía más en su juego al permitirle llevar la manija del encuentro y no dejar que las madrileñas crearan excesivo peligro. El Alavés fue mejor en los primeros 45 minutos y llegó al descanso con una ventaja de 0-1.

Tras la reanudación, el partido no varió lo más mínimo con un Alavés manteniendo la posesión del esférico, sin dejar que su rival le pudiera crear mucho peligro. El equipo vitoriano, dando muestras de una gran superioridad, aumentó su ventaja en el marcador en el arranque de la segunda mitad.

De nuevo, la gaditana Laura Moreno, que firmaba su doblete de la tarde, ponía el 0-2 en el marcador a los 49 minutos.

El CFF Madrid B se veía impotente para superar a su rival y trató de buscar un revulsivo con los cambios realizados tras el segundo tanto encajado, mientras que el conjunto visitante intentó controlar el partido. 

Las locales acortaron distancias a los 70 minutos con un tanto de Melguizo que le devolvía la emoción al encuentro. El Alavés trató de dormir el partido para que el Madrid CFF B no le sorprendiera en ataque y le igualara la contienda. Al final, las Gloriosas se llevaron el triunfo, el tercero consecutivo de la temporada.