Deportivo Alavés: Sofía, Auñón, Morera (Olga, minuto 93), Gantxegi, Moreno (Almudena, minuto 55), Pichi, Alba A., Judith (Da Eir, minuto 73), Sheila, Rebecca, (Elene, minuto 93) y Carrillo.

Atlético de Madrid B: Adriana Fernández, Laia Parera, Sierra, Gómez, Reyes, Rodríguez (Zafra, minuto 63), Martínez (Claudia, minuto 55), López, Vicky, Andrea Fernández (Peralta, minuto 63) y Rincón, (Emma Moreno, minuto 83).

Árbitro: Coral Couso, quien mostró tarjetas amarillas a Pichi (minuto 60), a Sofía (minuto 70), a Auñón (minuto 75), a Eloh (minuto 90) por parte del Deportivo Alavés, y a Rincón (minuto 80), Parera (minuto 93) por parte del Atlético de Madrid.

Goles: 1 - 0, Moreno (minuto 47); 2 - 0, Eloh (minuto 60); 2 - 1, Sierra (minuto 65); 3 - 1, Da Eira (minuto 85) y 4 - 1, Almudena (minuto 90).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Primera Federación Iberdrola disputado en Mendizorroza ante 170 espectadores.

Un momento del partido entre las Gloriosas y el Atlético de Madrid B de la Segunda femenina, disputado en Ibaia Pilar Barco

El Alavés afrontaba el encuentro aplazado con ganas de seguir sumando para acercarse aún más a los puestos de 'play off'.

Lejos de tener nervios o presión, las vitorianas estuvieron muy intensas durante todo el encuentro y ganaron con claridad a un Atlético que ya está por debajo en la clasificación.

La clave del partido sin duda alguna fue Eloh, quien además de marcar, asistió en dos ocasiones para ser fundamental en la victoria local.

Alineación de las Gloriosas para el encuentro ante el Atlético de Madrid B de la Segunda femenina, disputado en Ibaia Alavés

En la última jugada de la primera parte Moreno adelantó a las albiazules tras un centro de su compañera y ya en la segunda parte llegaron el resto de goles.

Y aunque las alavesas sufrieron algo cuando el Atlético recortó distancias, supieron gestionar los nervios para sentenciar el partido al contraataque con dos buenos goles.

El encuentro comenzó con intensidad y con ambos equipos presionando las líneas de pase para impedir que el rival pudiera jugar con comodidad. En esta tesitura fueron las madrileñas las que primero avisaron, gracias a dos imprecisiones de la defensa local que cedieron dos córners.

Sin embargo, poco a poco el Alavés fue haciéndose con la posesión del esférico y aunque sin probar a la guardameta rival, sí que comenzó a acechar el área con cierto peligro.

Es más, Pichi tuvo en sus botas el primer gol del encuentro con un disparo desde la frontal con un balón que enganchó a primeras tras un rechace, pero el esférico se marchó a pocos centímetros del palo derecho.

A pesar de que las albiazules estaban mejor sobre el césped, las madrileñas volvieron a mandar otro aviso en un contraataque bien ejecutado que lograron marcar, pero que la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Un momento del partido entre las Gloriosas y el Atlético de Madrid B de la Segunda femenina, disputado en Ibaia Pilar Barco

Rápida reacción local

A esta acción respondió de forma rápida Gantxegi con un buen cabezazo que rozó el travesaño.

El encuentro estaba muy vivo y ambos equipos estaban teniendo sus ocasiones y Sierra con un centro envenenado se encontró con el larguero ante la sorpresa de todos los albiazules. Poco después, el Atlético volvió a tener el gol en una jugada donde Reyes golpeó también el palo derecho de la portería de Sofía tras un gran centro a balón parado de Rincón.

En los últimos minutos, ambos conjuntos bajaron la intensidad y arriesgaron menos en defensa. Sin embargo, en la última jugada de esta primera parte, Eloh hizo una gran jugada por la banda izquierda para centrar a la perfección y encontrar totalmente sola a Moreno que remató a placer y estrenó el marcador en Ibaia. Tras el tanto local, la colegiada señaló el final de los primeros 45 minutos.

Un momento del partido entre las Gloriosas y el Atlético de Madrid B de la Segunda femenina, disputado en Ibaia Pilar Barco

El paso por los vestuarios no cambió mucho la dinámica del encuentro y rápidamente la entrenadora visitante, Virginia García, empezó a mover el banquillo para buscar una reacción de las suyas. El Atlético intentó encerrar a las vitorianas en su área, pero las de Andrea Esteban se desenvolvieron muy bien para salir de la presión madrileña.

En el minuto 60, las Gloriosas pusieron tierra de por medio con otro gol de Eloh tras un córner caótico donde ninguna jugadora visitante acertó a despejar, para que la delantera albiazul apareciera, para ser la más lista de la clase, y disparar con fuerza para batir a Fernández.

Un momento del partido entre las Gloriosas y el Atlético de Madrid B de la Segunda femenina, disputado en Ibaia Pilar Barco

Sin embargo, poco duró la alegría a las vitorianas que vieron como las madrileñas recortaron distancias de forma rápida con un cabezazo lejano de Sierra donde el balón entró dentro de la portería con suerte, después de que el esférico tocara primero el travesaño.

El gol visitante noqueó a las Gloriosas que vieron como el Atlético se hizo dueño del encuentro.

El Alavés comenzó a sufrir y Andrea movió el banquillo dando entrada a Da Eira para intentar reactivar a las suyas. Algo que funcionó a los pocos minutos en un buen contraataque, donde de nuevo Eloh peleó un gran balón por la banda izquierda para luego centrar y que Da Eira rematara a primeras y sentenciara el encuentro.

Un momento del partido entre las Gloriosas y el Atlético de Madrid B de la Segunda femenina, disputado en Ibaia Pilar Barco

El Alavés no bajó la intensidad y logró el cuarto gol en una jugada a balón parado, donde la pizarra de Andrea funcionó y Almudena acertó en su disparo para lograr el cuarto gol albiazul. Al final, el encuentro terminó con un 4 a 1 y con muy buenas sensaciones para unas Gloriosas que siguen escalando posiciones en la clasificación