Un jugador de 15 años, perteneciente a uno de los equipos cadetes del vallisoletano Club Deportivo Zaratán Sport, falleció en la tarde de este miércoles tras encontrarse indispuesto durante un entrenamiento y desvanecerse.

Así lo ha explicado a EFE el vicepresidente de la Federación de Castilla y León y delegado en Valladolid, Manuel Heredia, quien ha precisado que el joven, que jugaba al fútbol desde los 8 años, se encontró mal durante la sesión de entrenamiento, en la que había hecho algunos ejercicios sin problema.

Ha asegurado, además, que el adolescente había pasado los reconocimientos médicos y no tenía "ninguna patología previa".

"Entendían al principio de suceder todo que podía ser una bajada de tensión o un corte de digestión, pero empezó a tener temblores, picores y se cayó al suelo, perdiendo un poco el conocimiento", ha manifestado Heredia, que ha detallado que fue el presidente del club, Ángel Pérez, quien lo trasladó en su furgoneta al centro de salud del pueblo, donde le hicieron unas pruebas.

Poco después, ha lamentado, informaron de que el joven había entrado en parada cardiorrespiratoria.

"Posteriormente acudió una ambulancia medicalizada y luego la Guardia Civil, que avisó a los padres. Es un chico nacido en España pero de origen búlgaro", ha comentado Heredia.

El Ayuntamiento de Zaratán, localidad situada a cinco kilómetros de Valladolid, ha decretado tres días de luto y tanto la Federación de Castilla y León de Fútbol como el Real Valladolid han expresado su pésame en la red social X.

"No existen palabras para expresar el dolor del fútbol vallisoletano y castellano y leonés por el fallecimiento del futbolista cadete, Sebas. Desde la Federación y su delegación en Valladolid lamentamos el fallecimiento de este futbolista y compartimos el desconsuelo y honda tristeza con su equipo, sus compañeros y con toda su familia y amigos", dice el comunicado de la federación.