El sábado 27 de enero, a partir de las 18.30 horas, el boxeo tomará el Polideportivo Municipal de Judimendi. En el cartel destaca el retorno a la actividad del invicto Abdellatif Zouhari Tetef y la presentación en la capital alavesa del prometedor Endika Gómez tras su debut en el pugilismo de pago con victoria hace unas semanas en Miranda de Ebro. 

Se suman al boxeo profesional combates de boxeo olímpico con la participación de emergentes púgiles locales. Las entradas anticipadas parten desde 18 euros.

Tetef retorna a la actividad tras restablecerse de una lesión de clavícula fruto de un accidente. El fino boxeador de Meknes (Marruecos), radicado en Álava, vio frenada una progresión que le había llevado a acumular un récord de cinco victorias en otros tantos combates, con dos KO a su favor, además de la medalla de bronces con su selección en los Juegos Mediterráneos y varios títulos territoriales en su trayectoria amateur. 

Una lesión complicada y el parón del covid han ralentizado la progresión más que esperanzadora de un peso pluma dinámico, con envergadura, técnica, movimientos exquisitos y que ha desarrollado una pegada letal. 

Endika Gómez, boxeador. Cedida

Tetef debutó en Barcelona en 2020 en casa de un Yomer Medrano al que derribó y terminó ganando a los puntos. Entre el resto de sus victorias destaca la que obtuvo por KO en el primer asalto frente a un Einer Steven Centeno que subió al ring con un récord de tres combates disputados en los que salió con el puño en alto. 

El colombiano Daniel Ibargüen será quien mida, en choque pactado a cuatro asaltos, la recuperación de Tetef. El peleador natural de Cali y residente en Córdoba se ha enfrentado al campeón francés Florian Montels, al contrastado Frank Urquiaga o a Jokin García.  

Al combate de Tetef se suma otro pleito profesional en la citada velada del 27 de enero en Judimendi. Endika Gómez, dos veces campeón de España amateur, se presenta en Gasteiz como profesional. Su rival a cuatro asaltos será el curtido Eddy López Roca.