La Gala Internacional de Gimnasia de Navidad conquistó de nuevo Mendizorroza. Espectáculo, arte y plasticidad, durante un evento en el que una vez más los gimnastas alaveses reinaron sobre un tapiz, por el que también desfilaron competidores nacionales e internacionales.

La olímpica húngara Fanni Pignickzi, que inició su carrera internacional en 2016 en la Copa del Mundo de Sofía y desde entonces ha conseguido medallas en numerosas competiciones internacionales, fue una de las grandes estrellas de la cita.

Pignickzi fue vigésima en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y consiguió dos medallas de bronce en los Juegos Mundiales celebrados en Birmingham (Estados Unidos), la primera gimnasta húngara en conseguirlo. Además, en el Campeonato del Mundo de Valencia 2023 se alzó con la medalla de bronce en la final de aro y estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 En la Gala también destacó la presencia de los locales Teresa Gorospe, Unai Baigorri y Aratz Ramos. La capital alavesa es todo un referente para la gimnasia, y este sábado quedó de nuevo demostrado el gran nivel de los representantes provinciales en las distintas disciplinas.

Una de ellas corrió a cargo de Unai Baigorri. El gimnasta de artística del Arabatxo y de la selección española júnior fue uno de los más aclamados en una gala en la que se llevaron a cabo exhibiciones de las diferentes modalidades gimnásticas: rítmica, artística femenina y masculina, aeróbica y trampolín. Además, por primera vez se incluyó el parkour.

Por otro lado, la cita sirvió para rendir homenaje al grupo de aerostep compuesto por gimnastas de los clubes Biribildu y Relevé, por la medalla de bronce lograda en el Campeonato de Europa de gimnasia aeróbica celebrado recientemente en Turquía.