Mireia Vizuete y la Escuela de Karate Fitness Gasteiz han protagonizado un éxito histórico en el Circuito Mundial Serie A de karate celebrado el pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Matosinhos.

En su debut en torneo internacional en categoría absoluta, la alavesa se alzó con la medalla de bronce en kumite -50kg. De esta forma, Vizuete firma un hito histórico al convertirse en la segunda karateca vasca en lograr una medalla en la liga mundial tras la lograda por Alba Pinilla en 2022.

El Fitness Gasteiz acudió a tierras lusas con una nutrida representación DNA

Para alzarse con el tercer puesto, Mireia tuvo que vencer en primera ronda a la italiana De Angelis por 5-0. Posteriormente cayó con la eslovaca y finalista Natalia Vargová por 0-3. Fue a la repesca, donde se enfrentó a la portuguesa Pinto derrotándola por 5-2, luego hizo lo propio con la chipriota Kontou por 6-2 y en la final por el bronce se deshizo de la japonesa Tahata por 6-1.

De esta forma, Vizuete ha dado un gran paso de cara a ser seleccionada por el equipo nacional sub-21 para el campeonato de Europa que se celebrará en febrero. Además, tras este resultado ha ascendido hasta el puesto número 25 del ranking mundial.

Además de Mireia, otros ocho competidores de la Escuela de Karate Fitness Gasteiz participaron en el evento representando a la Euskal Selekzioa. En concreto, fueron Joaquín Rodríguez, Alex Ortiz de Zárate, Adrián Ocio, Gorka García de Garayo, Joritz Renedo, Jon Ibarra, Alba Pinilla e Irati Zulueta, aunque no pudieron entrar en la lucha por las medallas.