Sergio 'Dinamita' Sánchez se halla ante una de las semanas más importantes de su carrera. No en vano, el púgil vitoriano pone en juego este sábado en el Allianz Cloud de Milán el título más importante de su carrera, en concreto el de campeón del Mundo WAKO-Pro.

Su rival es muy a tener en cuenta, ya que se medirá al italiano de origen armenio Armen Petrosyan. Un luchador temible y con probada experiencia (37 años) que compite en la división de peso mediano y muy reconocido a nivel internacional.

"Es un rival que compite en las ligas más importantes y con mucho nombre. En principio, él es el favorito porque, además, pelea en casa. Sin embargo, yo me encuentro fuerte y motivado. Es de los combates más importantes de mi carrera y saldré con todo. En caso de ganar, me podría abrir puertas importantes de la One Championship", explica a DNA el propio 'Dinamita' Sánchez, que partirá este viernes hacia la capital lombarda con la maleta cargada de ilusión.

Sergio Sánchez, en plena acción en un combate anterior Jorge Munoz

El vitoriano pone en juego el título que conquistó el pasado 19 de noviembre de 2022 en Bilbao frente al portugués Vinicius Bereta. Con un palmarés plagado de victorias en sus más de 100 combates, Sánchez es actualmente campeón Mundial de las federaciones más prestigiosas y con más reconocimiento a nivel mundial WAKO-Pro e ISKA.

Sus numerosos éxitos han situado desde hace años al kickboxing alavés en lo más alto del panorama tanto nacional como internacional.

Desde que se proclamase campeón de España Profesional en el 2010 en el polideportivo Mendizorroza en Vitoria, de la mano de sus entrenadores Toni y Juanjo Salgado, Sergio Sánchez ha conquistado torneos como Top Fight (Madrid), Final Night (Francia) y Wuling Feng (China).