Eneko Arija ha saldado su participación en el Mundial de Paraguay con un éxito absoluto. En concreto, se ha colgado dos metales del cuello, un oro por selecciones con España y la plata por parejas junto a David Cala tras caer en la final ante los compatriotas Collado y González.

El seleccionador estatal de Menores, José Luis Gutiérrez, incluyó al vitoriano en lista para codearse junto a los mejores de este deporte en Asunción del 13 al 18 de noviembre. Pues bien, este no le ha fallado ofreciendo un gran rendimiento en un evento donde han tomado parte un total de 16 países.

Arija fue el actor principal en el cruce de semifinales de selecciones cuando hubo que superar a Argentina en final anticipada para jugar el partido decisivo por el trofeo de campeones del mundo. En la final ante Suecia saldada por un inapelable 3-0, eso sí, el jugador gasteiztarra descansó y no fue de la partida.

Con la mayoría de edad ya cumplida, Eneko se marca ahora nuevos retos en la vida y en el deporte. Estudia una carrera en Madrid, donde compagina los estudios con el pádel, y su principal desafío a corto plazo será meterse entre los profesionales de manera asidua.

Cabe recordar que Arija ha sido el único representante alavés y vasco en el grupo de la selección española de menores. Tras esta citación, no parece próxima la oportunidad de ver a jugadores de la casa integrando selecciones estatales.