El Euskaltel-Euskadi anunció las renovaciones para la próxima temporada de Luis Angel Maté, Ibai Azurmendi y Unai Cuadrado y el fichaje del joven corredor valenciano Iker Bonillo, que llega procedente el Green Project-Bardiani italiano.

Con estas cuatro novedades la escuadra naranja tiene ya 16 ciclistas confirmados para 2024.

En el capitulo de fichajes, además de Bonillo, el equipo de la Fundación Euskadi había confirmado las incorporaciones de Jon Aberasturi (Lidl-Trek), Xavier Cañellas (Hiper Europa) y Víctor de la Parte (TotalEnergies); y también los ascensos del filial, el Laboral Kutxa, de Nicolás Alustiza, Iker Mintegi y Unai Zubeldia.

En cuanto a las renovaciones, las de Maté, Azurmendi y Cuadrado se suman a las de Mikel Bizkarra, Joan Bou, Asier Etxeberria, Xabier Isasa, Mikel Iturria y Gotzon Martín.

En el caso de Maté, el corredor marbellí cumplirá 40 años el próximo mes de marzo y la de 2024 será su 17ª temporada como profesional. Este año logró en la Vuelta a Portugal una de las dos victorias conseguidas por el Euskaltel-Euskadi en 2023.

"Esta renovación es muy importante para mí y una alegría inmensa porque me siento muy identificado con el equipo y el proyecto. Es todo un orgullo. No hay cosa mejor en la vida que sentirse valorado y en ese sentido me siento muy querido y escuchado aquí", subraya Maté, quien espera "poner el broche" a su carrera defendiendo el jersey naranja en la próxima Vuelta a España.

Bonillo, por su parte, llega al Euskaltel después de dos campañas como profesional en Italia y tras ser considerado "uno de los juveniles españoles más destacados en 2021".

A sus 20 años, se trata de un ciclista con una buena punta de velocidad que fue campeón de España de madison en 2022 y 2023.

"Iker es un perfil que siempre buscamos para crecer con nosotros. Es un ciclista rápido y de futuro que puede dar al bloque ese punto de juventud y calidad", destaca el responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi, Jorge Azanza.