DEPORTIVO ALAVÉS 4 Jana, Tresfield, Pichi, Alba A. (Santana, 78´), Carid (Laura Moreno, 70´), C. Auñón, Almudena, Judith, Carrillo (Da Eira, 90´), Carla Morera, Sheila.

DUX Logroño 2 M. Quesada, Sofía, Belem, Nora, Iria Castro, Encarni (Saray, 90´), Laura M. (Puebla, 78´), Valderas (Maryame, 68´), Aitana (Olga García, 68´), Cintia, Ida G.

Goles 0-1 (11´) Ida. 0-2 (27´) Aitana. 1-2 (29´) Sara Carrillo. 2-2 (52´) Sara Carrillo. 3-2 (58´) Carid. 4-2 (86´) Laura Moreno.

Árbitro Couso Cuadrado (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a Sheila, Laura Moreno; Valderas, Quesada, Encarni, Cintia. Roja a la entrenadora local Andrea Moreno (60´), así como al técnico visitante, Samuel Espada, en el mismo minuto en un enfrentamiento verbal entre ambos..

Estadio Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia), ante 400 espectadores.

Un momento del duelo entre el Alavés y el DUX Logroño. Jorge Muñoz

Después de dos derrotas consecutivas, el Deportivo Alavés consiguió regresar a la senda del triunfo en un encuentro en el que fue de menos a más.

Y es que, tras una primera media hora en la que cuadro albiazul tuvo muchos problemas en todas sus líneas y en la que las visitantes colocaron el 0-2, el conjunto gasteiztarra reaccionó.

Un doblete de Sara Carrillo daba alas a las locales, que se crecían y se hacían con el control del partido para acabar ganando por 4-2.

10

En imágenes: Así ha sido el Gloriosas - DUX Logroño en Ibaia Jorge Muñoz

Las cosas no pudieron empezar peor para las alavesas. Las Gloriosas salieron a por todas en busca de una victoria que pusiese punto y final a su mala racha, pero lo cierto es que apenas conseguían mantener el balón en su poder ante un incisivo DUX Logroño

Las visitantes presionaban muy arriba la salida de balón de las vitorianas y salían bien al contragolpe, tanto que apenas tardaron un cuarto de hora en adelantarse en el marcador con un buen remate de Ida.

Jarro de agua fría a la contra

El gol, lejos de amilanar a las locales, dio alas al conjunto alavesista ante un rival que dio un paso atrás. En el minuto 20 llegaba la primera ocasión del Deportivo Alavés, en un córner que obligaba a lucirse a la meta local.

Un momento del duelo entre el Alavés y el DUX Logroño. Jorge Muñoz

El partido era de ida y vuelta y también Jana tenía que intervenir en el 24 ante un saque de falta de las vinotintas.

Lo buscaba el Deportivo Alavés, pero era DUX Logroño el que golpeaba de nuevo en un contraataque que culminaba a la perfección Aitana en el minuto 27.

El partido se había puesto muy cuesta arriba para las locales, pero Sara Carrillo metía a las suyas de nuevo en la lucha recortando distancias apenas dos minutos más tarde con un potente disparo desde la frontal del área.

De ahí al descanso las vitorianas se volcaron en busca del gol del empate, que pudo llegar en el minuto 44 en un lanzamiento de penalti cometido por la meta visitante Quesada, que derribaba a Carla Morera.

La pena máxima se encargó de ejecutarla C. Auñón, pero Quesada salvaba a las suyas y detenía el lanzamiento, dejando el 1-2 en el marcador al descanso.

Ya en la segunda mitad la determinación del Deportivo Alavés fue a más. Las locales se volcaron por completo sobre la meta contraria, y después de una doble ocasión fallada en el 49, en el minuto 52 Sara Carrillo hacía doblete y colocaba el 2-2 en el luminoso.

Un momento del duelo entre el Alavés y el DUX Logroño. Jorge Muñoz

Las albiazules estaban lanzadas y apenas seis minutos más tarde Andrea Carid se estrenaba como goleadora de la escuadra gasteiztarra, que se colocaban por delante en el marcador.

A partir de ahí el DUX Logroño se volcó en busca del gol del empate, que pudo llegar en un lanzamiento de falta que Iria enviaba fuera por muy poco, o en el 73, en un disparo de Cinta que acababa en manos de Jana.

Lo intentaba con todo el equipo visitante ante un Deportivo Alavés que había cedido terreno pero que se defendía con orden.

Los minutos pasaban y el reloj jugaba a favor de las albiazules, que no perdían la posición y conseguían abortar cualquier intento de su rival. El DUX Logroño, por su parte, cada vez acumulaba más efectivos arriba, pero en su afán por encontrar el gol, facilitaba el camino a Laura, que en el minuto 86 conseguía culminar un buen contragolpe y sentenciar el encuentro colocando el 4-2 en el marcador. – Área 11