Tras arrancar en Vitoria-Gasteiz y transitar por Donostia, el Torneo Hiru Hiriburuak desemboca en Bilbao, donde el domingo se disputarán las finales, presentadas ayer en el Ayuntamiento de la capital vizcaina.

En su segunda edición, esta competición busca nuevas campeonas, una vez eliminadas las dos ganadoras del año pasado, Olatz Arrizabalaga y Andrea Capellán. Amaia Aldai, finalista entonces, repetirá el próximo día 15 en la cita decisiva del frontón Bizkaia con intención de quitarse la espina. La de Dima parte y su zaguera, la tudelana Arrate Bergara, parten como favoritas frente a la alavesa Leire Garai y la lizartzarra Irati Zabala, que vienen de dar la sorpresa al superar a la citada Arrizabalaga y Erasun. Este duelo Elite se jugará al mediodía, en un festival que arrancará a las 12.00 horas con el choque por el tercer puesto. La actividad seguirá por la tarde (16.30 horas), con las finales del resto de categorías.

Las cuatro finalistas posan con el Ayuntamiento de Bilbao al fondo. Emakume Master Cup

El Hiru Hiriburuak es un torneo auspiciado por la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco y los ayuntamientos de las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca.