La contienda de este viernes entre el Deportivo Alavés y el Athletic en Mendizorroza no es el único compromiso del club bilbaíno esta semana en Vitoria-Gasteiz. A falta de dos días para el esperado derbi en el feudo babazorro, varios integrantes de la plantilla rojiblanca se han acercado este miércoles a la capital vasca para hacer aún más especial la inauguración de la peña Mikel Vesga, con domicilio social en el Bar Iradier de la calle Pío XII.
El gran protagonista de la tarde-noche, como es lógico, ha sido el gasteiztarra Vesga y, junto a él, han acudido al lugar Óscar de Marcos, Dani Vivian y Dani García, todos ellos dispuestos a compartir sus impresiones sobre el buen inicio de curso del equipo con los peñistas allí presentes. Se han dado cita más de 50 personas, las cuales han podido disfrutar, aparte del ambiente, de los pintxos y el corte de jamón organizado.
Esta nueva peña es la segunda del Athletic que se instaura el Vitoria y, visto el estado de forma de Vesga, no ha podido elegir mejor momento para inaugurarse. Con la llegada de Ernesto Valverde al banquillo de San Mamés, el jugador alavés se ha hecho con la titularidad en la sala de máquinas vizcaína y, además, está siendo uno de los protagonistas hasta el momento, con notables actuaciones y dos goles en su cuenta particular.