El squash está ganando popularidad entre los jóvenes vitorianos en los últimos años y buena prueba de ello es la destacable actuación que el conjunto gasteiztarra Freesquash protagonizó el pasado fin de semana en la Copa de España sub-13 y sub-17 que tuvo lugar en Vigo.

Los principales protagonistas de la participación alavesa fueron los hermanos Itzel y Markel Reguero, que obtuvieron buenos resultados en sus respectivos grupos de edad. Itzel, concretamente, consiguió la medalla de plata en el torneo sub-13, en el que disputó la final contra Rafael Rodríguez. Itzel logró imponerse en uno de los juegos, pero la victoria global fue para su rival por un 3-1.

Markel, por su parte, arrancó el torneo con fuerza apuntándose la primera victoria por 3-1, aunque las dificultades fueron aumentando con el paso de las rondas y al final tuvo que conformarse con el 16º puesto en la clasificación.

Su último partido lo disputó contra Diego Santiago López, con derrota también por 3-1. En cualquier caso, buena actuación para ambos en una Copa de España que seguro que les permite seguir mejorando en un deporte de raqueta poco conocido, pero con cada vez más arraigo en el territorio.