Olatz Arrizabalaga va a por pleno en el Torneo de San Mateo femenino, que se ha presentado hoy. La delantera de Gernika ha ganado las dos ediciones disputadas hasta ahora y de nueva está en la parrilla de salida con la intención de hacerse con su tercer entorchado. Tras conquistarlo junto a Naroa Agirre y Andrea Capellán, ahora será Nora Mendizabal la zaguera con la que buscará repetir éxito.

Arrizabalaga-Mendizabal abrirán la competición de categoría elite este sábado en Nájera, donde se enfrentarán en semifinales a Aldai-Osés. El martes 19, en Santo Domingo de la Calzada, serán Garai-Capellán y Etxegarai-Gaminde quienes peleen por la otra plaza en la final que albergará el sábado 23 el frontón Adarraga de Logroño.

Pero antes, el frontón de Galdakao acogerá mañana (19.00 h.) las semifinales del Udako Torneoa, en las que se repiten varias combinaciones. Es el caso de los dúos Aldai-Osés y Etxegarai-Gaminde, que rivalizarán entre sí. También el de Garai-Capellán, que se medirán a Arrizabalaga y Leire Galeano. La final, el domingo 24 en Hondarribia (12.00 h.).