Tras el verano, entramos en el último cuatrimestre del año 2023. Es hora de programar esta parte del año, donde se concentran un gran número de pruebas deportivas.
Entre la variada oferta existente para los próximos meses, destaca el Medio Maratón Roncesvalles Zubiri Trail, que se celebrará el domingo 1 de octubre, en la que será su XVI Edición.
Podrás obtener más información e inscribirte en la web www.roncesvalleszubiri.com
1.- Camino de Santiago. Roncesvalles, punto de partida para muchos peregrinos de la Ruta Jacobeta hacia Santiago de Compostela. La prueba discurre por el trazado desde su salida a meta.
2.- Colegiata de Roncesvalles. La desbordante belleza de la Colegiata y su entorno es la salida de la prueba. Sin duda, un enclave destacado del Camino de Santiago.
3.- Prepirineo Navarro. Disfrutarás de la belleza de los pueblos y paisajes del prepirineo Navarro.
4.- Entorno. En muy pocos km podrás encontrar lugares increíbles como la Selva de Irati, el Bosque de Quinto Real, el embalse de Eugi, Roncesvalles, Zubiri o Pamplona-Iruña. Un plan perfecto para un fin de semana inolvidable.
5.- Tradición. Sin duda, una de las pruebas más veteranas y famosas del calendario deportivo navarro. Este año celebra su edición XVI.
6.- Orografía. Ponte a prueba con el exigente trazado de montaña que cuenta con un gran descenso a meta.
7.- Servicios al corredor y organización. Los participantes obtendrán una camiseta técnica Joma, medalla de finisher, fotos exclusivas, cronometraje con chip, bolsa del corredor, entre otras muchas cosas.
8.- Ambiente. El buen ambiente estará presente en toda la jornada desde el inicio del trayecto con una llegada a meta multitudinaria en la localidad de Zubiri.
9.- Gastronomía. Navarra es famosa por su gastronomía. En la prueba, además de llevarte productos navarros en la bolsa del corredor, degustarás un bocadillo de txistorra y una cerveza para reponer fuerzas tras la carrera.
10.- Puente Medieval. Antes de llegar a meta, atravesarás uno de los puentes medievales más conocidos de Navarra: el ‘Puente de la Rabia’, en Zubiri.