Tras el verano, entramos en el último cuatrimestre del año 2023. Es hora de programar esta parte del año, donde se concentran un gran número de pruebas deportivas.

Entre la variada oferta existente para los próximos meses, destaca el Medio Maratón Roncesvalles Zubiri Trail, que se celebrará el domingo 1 de octubre, en la que será su XVI Edición.

Podrás obtener más información e inscribirte en la web www.roncesvalleszubiri.com

1.- Camino de Santiago. Roncesvalles, punto de partida para muchos peregrinos de la Ruta Jacobeta hacia Santiago de Compostela. La prueba discurre por el trazado desde su salida a meta.

Corredores a su paso por el Camino de Santiago. Oskar Montero

2.- Colegiata de Roncesvalles. La desbordante belleza de la Colegiata y su entorno es la salida de la prueba. Sin duda, un enclave destacado del Camino de Santiago.

Imagen tomada con un dron de la salida de la primera etapa del Camino de Santiago francés, entre Roncesvalles y Zubiri. Jesús Diges

3.- Prepirineo Navarro. Disfrutarás de la belleza de los pueblos y paisajes del prepirineo Navarro.

Los participantes recorren durante la carrera un paisaje y entorno único. Oskar Montero

4.- Entorno. En muy pocos km podrás encontrar lugares increíbles como la Selva de Irati, el Bosque de Quinto Real, el embalse de Eugi, Roncesvalles, Zubiri o Pamplona-Iruña. Un plan perfecto para un fin de semana inolvidable.

Los participantes recorren durante la carrera un paisaje y entorno único. Oskar Montero

5.- Tradición. Sin duda, una de las pruebas más veteranas y famosas del calendario deportivo navarro. Este año celebra su edición XVI.

Este año la media maratón Roncesvalles-Zubiri celebra su edición XVI. Oskar Montero

6.- Orografía. Ponte a prueba con el exigente trazado de montaña que cuenta con un gran descenso a meta.

El atleta Atarratze Rota Villanueva, del Hiru-Herri, ganó la última media maratón y logró un tiempo de 1h 24 mins 14 seg. Jesús Diges

7.- Servicios al corredor y organización. Los participantes obtendrán una camiseta técnica Joma, medalla de finisher, fotos exclusivas, cronometraje con chip, bolsa del corredor, entre otras muchas cosas. 

Después de la carrera podrás ser atendido por un equipo de fisioterapeutas. Oskar Montero

8.-  Ambiente. El buen ambiente estará presente en toda la jornada desde el inicio del trayecto con una llegada a meta multitudinaria en la localidad de Zubiri.

El buen ambiente es protagonista durante toda la prueba. Oskar Montero

9.- Gastronomía. Navarra es famosa por su gastronomía. En la prueba, además de llevarte productos navarros en la bolsa del corredor, degustarás un bocadillo de txistorra y una cerveza para reponer fuerzas tras la carrera.

Degustación de txistorra para reponer fuerzas. Oskar Montero

10.- Puente Medieval. Antes de llegar a meta, atravesarás uno de los puentes medievales más conocidos de Navarra: el ‘Puente de la Rabia’, en Zubiri. 

Los participantes cruzan por el puente de Zubiri o de “la Rabia”, un puente medieval del siglo XII. Oskar Montero