El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha respondido este viernes a las acusaciones en su contra vertidas por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la Asamblea General Extraordinaria, afirmando que la lista de "mujeres y hombres agraviados" por el propio Rubiales es "demasiado grande" y que esto "debe parar", tras conocerse que el máximo mandatario federativo no dimitirá.

"El insulto, la chulería, el chantaje, la amenaza, el espionaje y la persecución, utilizando fraudulentamente los organismos federativos, las padecemos y hemos denunciado muchos: El fútbol profesional masculino y femenino, el fútbol sala, los clubes de fútbol amateur, las asociaciones de futbolistas, presidentes de territoriales, presidentas del Consejo Superior de Deportes, directoras de integridad, ministros, árbitros, jugadoras... La lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales estos años es demasiado grande y esto debe parar", ha afirmado Tebas desde su cuenta oficial en la red social X (antigua Twitter).

Además, el presidente de LaLiga ha subrayado que a Rubiales le interesa "mentir y presentarme como un conspirador" para parapetarse en "una falsa equidistancia y salir del paso de sus escándalos". "Aunque el truco burdo victimista le ha funcionado demasiadas veces, esta vez seguir intentándolo es simplemente ridículo, es imposible atribuir a ningún absurdo complot su comportamiento misógino y deleznable cuando el daño reputacional para todo el fútbol español ya es inevitable", ha apuntado.

Tebas ha descrito como "muy difícil" explicar qué está pasando con Rubiales durante estos años, y que tiene la sensación de que mucha gente "no comprendía" lo que los integrantes de los estamentos del fútbol tienen que vivir en "el trato" con el presidente de la RFEF.

"Los gestos misóginos, las expresiones soeces, el desastre protoclario y los insultos de este último bochorno mundial, no son una sorpresa y tenían antecedentes obvios que deberían haber evitado una nueva víctima", ha culminado el máximo dirigente de LaLiga.

Liga F y la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional piden cambios

La Liga F y la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional mostraron su descontento sobre la decisión de Luis Rubiales. "Por respeto a los valores del deporte. Por respeto al fútbol femenino. Por respeto a la mujer. Y a los hombres que luchan junto a ellas. Por respeto al fútbol. ¡Basta Ya! Es el momento de cambiar esto para siempre", expresó la Liga F.

Por su parte la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional publicó:  "Creo que es el momento de pedir nuestra propia federación. En vista de que la que tenemos no defiende más que sus propios intereses y defendiendo un presidente como éste. Billy Jean King nos marcó el camino".