El infortunio se ceba con Jokin Murguialday
El corredor alavés sufre una luxación en el codo izquierdo tras su caída en la Vuelta a Burgos
La etapa estaba llegando a su fin cuando una inoportuna caída afectó a cinco corredores en el pelotón principal en la Vuelta a Burgos. Uno de los involucrados fue Jokin Murguialday. Es más, el corredor alavés fue el que peor parado salió de todos ellos.
Y es que el ciclista del Caja Rural fue el único de los cinco corredores que acabaron por el suelo que se vio obligado a abandonar. El de Agurain sufrió una luxación en el codo izquierdo que le impidió completar los últimos kilómetros de la etapa.
Al menos dentro del infortunio, Murguialday no sufrió ninguna fractura y evitó de este modo el paso por el quirófano lo que hubiese retrasado sobremanera su recuperación.
El corredor provincial sufre algunas magulladuras y se encuentra con el cuerpo dolorido fruto del impacto contra el suelo que le mantendrán varios días en el dique seco. En función de su recuperación se valorará su vuelta a montar en bicicleta, pero ahora deberá permanecer unos días de reposo.
Se trata sin lugar a dudas de un serio contratiempo. Y es que pese a que Jokin Murguialday no tenía asegurada su presencia entre los ocho ciclistas que iban a formar parte del Caja Rural en la próxima Vuelta a España que arranca el próximo sábado 26 de agosto, sí que era el primer suplente para ocupar una posible baja de última hora.
Pues bien, en el caso de que el equipo navarro se viera obligado a introducir un cambio en su equipo previsto, el encargado de ocupar su hueco no será Murguialday, quien pese a haber demostrado encontrarse en un excelente momento de forma en las primeras jornadas de la Vuelta a Burgos, no llegaría en condiciones para estar en la salida de la ronda estatal en Barcelona por culpa de la caída sufrida este viernes en la Vuelta a Burgos.