El equipo ciclista alavés Alimco-Campagnolo ha sumado esta semana una meritoria victoria a su palmarés. En la XXXVIII edición de la Vuelta a Pamplona junior, el argentino Bernardo Cambareri obtuvo la recompensa a su inestimable esfuerzo tras una carrera de mucho desgaste.

La prueba del martes comenzó con el viento como un claro protagonista. El recorrido, que no era especialmente exigente para los corredores, sí que contaba con 120 kilómetros de distancia por completar. Fue en el kilómetro 17 de carrera cuando se formó un grupo de 9 con el alavés Eneko Egurrola, del Alimco-Campagnolo, al que posteriormente se unirían otros 5 para formar una escapada de 14 ciclistas y ser los protagonistas del día.

ESTOCADA FINAL

A falta de tan solo cinco kilómetros para la línea de meta, el corredor argentino Cambareri saltó desde el pelotón para alcanzar la cabeza de carrera y dejar el grupo en cuatro unidades con su compañero Egurrola (ALI), Ormazabal (AMP) y Carrere (IPA).

Los últimos metros y el fuerte ritmo del pelotón hizo que Egurrola hipotecase sus opciones en favor de su compañero y así fue, dado que unos metros de margen en las rampas empedradas del parque de el Redín en Pamplona fueron suficientes para conseguir la victoria número tres en esta temporada para Cambareri. El ganador de la prueba declaró en la meta que había arrancado en “el mismo sitio que el año pasado” y que había tenido “la suerte de repetir victoria, fruto del gran trabajo de todo el equipo en favor de pelear por las opciones que teníamos. Le dedico la victoria a todos ellos y toda la gente que me apoya”.

La escuadra alavesa concluye una vuelta por etapas nuevamente siendo protagonista en todas ellas y luchando por una general donde finalmente Cambareri finalizó sexto a tan sólo 21” del vencedor final Aimar Alarcia (IRUKI).