Ayer se disputaron en el frontón de la plaza de los Fueros las semifinales del III Master de Vitoria-Gasteiz. La pelota mano femenina está cobrando más presencia en los programas de las fiestas vascas y buena prueba de ello es la gran acogida que recibió la doble jornada celebrada en el día de Santiago, la fiesta de los blusas y neskas de Vitoria. En pleno centro neurálgico festivo de la jornada y con el especial frontón de la plaza de los Fueros abarrotado de espectadores, Etxegarai-Gaminde y Arrizabalaga-Leire Galeano certificaron su pase a la final tras sumar importantes victorias.

En el primer partido del festival, Madalen Etxegarai y Enara Gaminde impusieron por 22-10 a Amaia Aldai y Uxue Oses. La de Dima y la oñatiarra llegaban como líderes tras su victoria en la primera jornada, pero no se adaptaron bien a las características del inusual frontón situado en el centro de Vitoria-Gasteiz. La oñatiarra Etxegarai se mostró valiente y eficaz en los cuadros delanteros, jugando sin ningún miedo a Amaia Aldai. La zaguera de Laukiz, por su parte, mantuvo su gran momento de forma atrás, muy segura y abriendo grandes huecos.

En el segundo partido de la jornada Arrizabalaga-Leire Galeano superaron con facilidad (22-8) a Leire Garai y Andrea Capellán. La gran protagonista de este partido fue la delantera de Gernika, a la que le ha salido casi todo lo que intentó en el remate. Jugando en casa, Leire Garai trató de plantar cara a la vizcaína, pero cuando Arrizabalaga se muestra eficaz, es casi imposible hacerle frente. Además, Andrea Capellán no tuvo su mejor día y el partido vivió menos emoción de lo esperado.

Tras certificar su billete para la gran final en los partidos disputados en el día de Santiago, Etxegarai-Gaminde y Arrizabalaga-Galeano se verán las caras el 6 de agosto, en el desenlace de la tercera edición del III Master de Vitoria-Gasteiz femenino.