David Uribe se coronó como el campeón de Álava del cuatro y medio tras superar en la final a Mikel Díaz de Guereñu por un resultado de 22-15. Uribe, el pelotari que vistió de azul en el frontón de Lakua, hizo valer su férrea mentalidad y su alegre ritmo de juego para batir a un Díaz de Guereñu impreciso y que no escogió la manera idónea para hacer daño a su rival.
Díaz de Guereñu, eso sí, tuvo una reacción de carácter cuando el marcador reflejaba un resultado adverso de 6-14. Enseñó lo mejor de su repertorio para tratar de darle la vuelta al partido, pero Uribe se mostró más eficaz en el saque, la definición y en la lectura del juego.
La jornada estuvo inaugurada por la final de categoría cadete. En ella se midieron dos pelotaris de Lakua como Aimar Ruiz y Egoi Ribera. El duelo se lo llevó el primero de ellos por un resultado de 22-14. La tensión entre ambos se vislumbró en el ambiente y los nervios pasaron factura a los dos pelotaris, pero Ruiz fue quien estuvo menos impreciso en ese mismo escenario.