La IV Edición del Araba World Tennis Tour Femenino dio el pasado fin de semana su pistoletazo de salida en una Peña Vitoriana volcada con el torneo. En la primera jornada se disputaron 15 partidos correspondientes a la ronda previa del torneo. Estos enfrentamientos no estuvieron exentos de expectación y talento por parte de las tenistas, que propiciaron una gran afluencia de público durante todo el día.
La jornada comenzó con un primer turno donde la murciana Alba Rey García, la china Tianmi Min y la británica Emilie Lindth certificaron su pase a la segunda ronda. Tanto Alba Rey como Tianmi Min vencieron sus partidos tras dominar el encuentro desde el principio, mientras que Lindth tuvo que pisar el acelerador para llevarse el triunfo, pues se vio forzada a jugar un tercer set pese a dominar el primero por 6-0.
En el segundo turno matutino, la suiza Scilipoti, la francesa Cascino y la italiana Meliss se impusieron a sus rivales para lograr el pase a la segunda ronda. El partido de Scilipoti fue de alto nivel ya que se pudo disfrutar de un duelo repleto de intercambios, donde la experiencia de la suiza fue valedora para lograr la victoria. Cascino, por su parte, lo tuvo menos complicado para cerrar el encuentro ya que aprovechó los errores no forzados de su contrincante. Meliss, mientras tanto, salió vencedora de un enfrentamiento igualado y de máxima intensidad.
En el tercer turno del día, la estadounidense Newborn, la francesa Berecoechea y la búlgara Karatancheva lograron el ansiado billete a la segunda ronda. Karatancheva se midió a la tenista vitoriana Nadine Arbaizar, que fruto de los nervios comenzó el partido de manera errática. Newborn, por su parte, afrontó un duelo de máxima igualdad en la primera ronda, mientras que Berecoechea encontró buenas sensaciones desde el inicio, lo que le llevó a cerrar de manera el partido de manera rápida.
En el cuarto y último turno de la primera jornada, la boliviana Zeballos, con un juego agresivo y dominante, la eslovaca Milatova, con solidez y consistencia, y la alemana Wildgruber, tras un esfuerzo mayúsculo en un disputado duelo, consiguieron el pase a la segunda ronda tras vencer sus respectivos encuentros.