Jokin Altuna se la juega mañana. Tras coronarse por tercera vez el viernes como campeón del Cuatro y Medio sanferminero y caer al día siguiente, en compañía del Rezusta, ante Jaka-Aranguren (22-18) en la competición por parejas, el de Amezketa volverá a saltar a la cancha del Labrit en otro duelo decisivo. A Jokin y al zaguero de Bergara sólo les vale ganar a Ezkurdia-Zabaleta para seguir con opciones de alcanzar la final de la feria pamplonica. Y Altuna llega a la cita cansado y molesto por no disponer de un momento para el respiro en estos ajetreados días.

Así lo manifestaba el astro guipuzcoano tras el partido de ayer frente a Jaka-Aranguren en declaraciones a ETB y Euskadi Irratia: "No son sólo los partidos. En muchas ocasiones pedimos permiso para tener algo de descanso y no nos dejan. Y nosotros últimamente vamos de un lado a otro y eso cansa mucho. Llevamos tres días seguidos haciendo muchos kilómetros con el coche. El jueves a Vitoria, ayer -por el viernes- a Iruñea y hoy -por ayer- también aquí y esas cosa pasan factura. A final, las conclusiones las tienen que sacar otros, no sólo nosotros".

En estas circunstancias, Altuna afronta mañana por la noche otra final y no precisamente contra cualquiera. Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta forman una pareja temible, que integra a uno de los mejores delanteros del momento y al indiscutible número uno actual de la zaga. Juntos suman mucha pegada. Altuna III deberá tirar de reservas para sacar lo mejor de su repertorio y necesitará más ayuda por parte de Rezusta de la que recibió ayer frente a Jaka-Aranguren. En ese partido, la zurda del zaguero de Bergara no exhibió su habitual poderío.

El festival de mañana lunes arrancará a las 22.15 horas con el pulso que medirá a Alberdi-Ugartemendia con el recién debutado Mata, escoltado por Erostarbe.